Bitácora

Banda Flema lanza su nuevo trabajo: “Fuera de control”

Flema, la emblemática banda de punk rock argentino regresa con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado: “Fuera de control”. Este disco, que incluye 12 temas inéditos, promete mantener el espíritu rebelde y provocador que ha caracterizado al grupo desde sus inicios (1986).

El primer single del nuevo proyecto, “Hater”, ya vio la luz y próximamente contará con un correspondiente videoclip. Este tema aborda la figura del odiador compulsivo, un personaje cada vez más común en nuestra sociedad, especialmente en las redes sociales, donde los comentarios negativos y malintencionados proliferan.

Por su parte, el segundo adelanto, “No me verás”, tiene una historia particular. La letra y música fueron compuestas por Manuel Ricardo Espinosa, para un proyecto paralelo llamado Almastone, influenciado por el sonido de The Rolling Stones. La canción, escrita hace más de 30 años, trata sobre una persona que, tras un desamor, le asegura a su expareja que es imposible revivir el amor.

El tercer corte, “Si te vas”, es una de las tres canciones aportadas por Gonzalo Díaz Colodrero de manera póstuma. Compuesta en 2008 y originalmente destinada para el álbum “No nos rendimos”, la canción fue ensayada por Colodrero en 2018. Su letra trata sobre los conflictos y desacuerdos en la convivencia de pareja.

“Fuera de control” fue grabado en Terremoto Récords, con tecnología de vanguardia. La producción artística estuvo a cargo de Miguel de Luna Campos, “Maikel”, de Kapanga, quien también participa en todo el álbum. El ingeniero de sonido fue Juan Pablo Kilberg.

El disco mantiene el fiel estilo de Flema, con composiciones de diversos autores como Ricky Espinosa, Fernando y Santiago Rossi, Gonzalo Díaz Colodrero, Luis Gribaldo y Bruno González. Cada canción aporta una pieza única al rompecabezas.

La actual formación de Flema incluye a Fernando Rossi en la voz, Luis Gribaldo en guitarra, Sergio Lencina en batería, Bruno González en bajo y Maikel en guitarra. El legado de la banda sigue vivo y relevante en la escena del punk rock argentino.

Revisa una de las canciones de Flema:

Relacionado:

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Rodrigo Bravo

Muere Carlos Fonseca, principal precursor del rock chileno

Rodrigo Bravo

Andrés Calamaro girará por España y confirma fechas en Sudamérica

Rodrigo Bravo

Deja un comentario