BitácoraProgramas

Sebastián Lira: “Corazón Negro representa el buen momento en la vida de los cuatro integrantes”

Trabajo, disciplina y transparencia, parecen ser las claves para que una banda tenga un éxito prolongado. Y We Are The Grand, sin ser exagerado, suele aplicarlas de buena forma. Este sábado 1 de junio en el Teatro Oriente presentan su cuarta placa: Corazón Negro. Sebastián Lira, bajista del grupo, habló en exclusivo con Ciudad Pirata.

Con los singles “Corazón negro”, “Alma” y “Eternos” ya dando vuelta por las radios y plataformas, este nuevo álbum los muestra en otro estatus. Y las canciones, la mayoría escritas por su voz Sebastián Gallardo, así lo demuestran. Los cuatro están satisfechos, conformes y alegres por el resultado final.

Sebastián Lira se unió en 2016 a la banda. El bajista tuvo, a la par, un podcast de música junto al periodista Felipe Arratia. Sobre sus gustos de la música argentina, Lira se autodenomina como punk rock, y destaca a grupos como Eterna Inocencia, Attaque 77 y, por supuesto, Soda Stereo. “Mi acercamiento con Argentina fue a través del punk. Con Cerati empecé a meterme en otros matices y otros acordes”, comenta.

Sobre Corazón Negro, el bajista se muestra muy satisfecho y ansioso de presentar las canciones en vivo. “El nombre del disco siempre fue la primera opción. “Todos los álbumes de la banda tienen como nombre alguna canción. Se nos ha hecho fácil, ya que a veces, sentimos, que las mismas canciones nos hablan”, señala.

Corazón Negro tiene un concepto gótico, de un amor oscuro; que habla de un quiebre. El trabajo se preparó durante la pandemia, donde, en un comienzo, iban a ser dos trabajos. Pero finalmente decidieron separarlo en “El niño que vivía entre sombras” y “Corazón Negro”. “El disco es denso en letras, pero tiene belleza y esperanza. Yo creo representa muy bien el momento en la vida -o los momentos de la vida- de los cuatro integrantes. Siempre pensamos que los cambios son para bien, algunos más difíciles”, detalla.

Futuro de la banda

Sebastián Gallardo, la voz del grupo, es el compositor de la mayoría de las canciones. Y, por suerte, el resto de la banda está completamente de acuerdo en esas sensaciones. Gallardo invita a sintonizar con esa estética, algo que no siempre es fácil. “La visión lírica y creativa del Seba nos gusta y acomoda. Es como una coincidencia mágica. Sus palabras representan muy bien nuestras visiones sobre distintos tipos de situaciones”, indica.

Sebastián Lira destaca que cada integrante cumple un papel importante en la banda y considera que todos son indispensables. “We Are The Grand somos los cuatro y nos sostenemos en el Seba porque a él le acomoda tener ese rol. Y eso no genera ningún tipo de fricción, simplemente funciona muy bien”, describe el músico.

We Are The Grand está pasando por un momento de creación muy completo. Por lo mismo, quieren plasmar esa confianza en el escenario ante sus fanáticos que ya casi agotan las localidades del Teatro Oriente. Por lo pronto, en el segundo semestre, volverán a México y, casi seguro, tienen agendada visita a Argentina. “Lo más seguro que toquemos en Club Niceto. Hemos tenido buena relación con bandas como Miranda o El Mató. Se está planificando el lanzamiento del disco allá, la fecha sería en octubre. Nos dicen que en Argentina puede que haya un público para nosotros”, enfatiza.

Revisa la entrevista completa a Sebastián Lira:

Relacionado:

Los Tres anuncian sus teloneros para La Revuelta de Santiago y Concepción

Rodrigo Bravo

Festival Maleza 2023 llevará rock a Santiago y Concepción

Rodrigo Bravo

Bierfest regresa al Parque Padre Hurtado junto al ritmo de grandes bandas

Rodrigo Bravo

Deja un comentario