Bitácora

Ilustrador argentino diseñó afiche para concierto de The Rolling Stones

George Manta nació en Mar del Plata, rodeado por la influencia del rock y el surf. Pero desde muy pequeño se fascinó por los posters. Gracias a eso se hizo ilustrador y fue reclutado por la legendaria banda The Rolling Stones para el diseño del afiche del Hackney Diamonds Tour en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Pero además, el argentino es especialista en la creación de posters de recitales en serigrafía, donde además retrata a músicos y personalidades que admira, desde Gustavo Cerati, Tame Impala, Foals, Cat Power y Devendra Banhart, entre otros.

Manta se considera autodidacta y multifacético. En 2007, fundó su propio estudio de diseño, donde desarrolla una amplia gama de actividades que incluyen ilustraciones, serigrafías, fotografía, música (con su banda Mandiboola), dibujo y tatuajes.

Siempre prefirió lo analógico, tanto en el arte como en la vida. Aunque utiliza la tecnología digital para algunos aspectos de su trabajo, siempre comienza con lápiz y finaliza con tintas a mano. Usa una Tablet dibujar en digital y evita los vectorizados automáticos: prefiere hacer todo manualmente.

Cuenta que principios de este año salió la idea de trabajar con los Stones. “A finales de enero o principios de febrero me llegó un mail que me agarró por sorpresa. El correo comenzaba diciendo Felicitaciones, pero no mencionaba directamente a los Rolling. Pero lo leí entero a la noche y vi que la firma era de alguien de Universal Music. Al principio, pensé que era una estafa, pero luego de investigar un poco quién era y de verificar la autenticidad del mail, me di cuenta de que era real”, señala.

George Manta dice que la banda o quienes los contrataron le dieron cerca de dos meses para entregar el póster final. “Querían que cada póster de cada ciudad del tour en Estados Unidos estuviera relacionado con la ciudad de una manera no tan obvia. Me tocó hacer el de Atlanta, así que empecé a investigar y después de varios bocetos y revisiones, logramos una pieza que les gustó mucho”, añade el ilustrador.

Sobre otros trabajos realizados, el argentino habla de cómo se influencia. “Por ejemplo, la primera vez que me pidieron un póster para Mac DeMarco, no sabía quién era y pensé que era un DJ. Busqué su música en Spotify y me di cuenta de quién era realmente. Desde entonces, siempre escucho la música de las bandas con las que trabajo”, sostiene.

Finalmente, dice que los mismos Stones dieron el OK para su trabajo como ilustrador, así que supone les gustó su estilo. “Es un orgullo enorme, porque estoy representando a Argentina a través de mi arte, con este póster para los Stones y eso me llena de orgullo”, destaca.

Relacionado:

Juanchi Baleirón: “El ‘Big Yuyo’ y el ‘Pampas Reggae’ parecen un disco doble de Los Pericos”

Rodrigo Bravo

Revisa cómo fue la segunda jornada de Lollapalooza Argentina

Rodrigo Bravo

“Chelo” Delgado: “La Zimbabwe es como una usina generadora de reggae”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario