Bitácora

Luna Park cierra, tendrá nuevos dueños y una capacidad mayor

La empresa internacional Live Nation, que tiene como socio local a Diego Finkelstein (dueño y referente de DF Entertainment), es la principal candidata para quedarse con la concesión del Estadio Luna Park, por un plazo de 30 años. Así se informó en una nota publicada en el diario La Nación de Argentina.

A fines de abril de este año, el periodista Bebe Contepomi, en su programa de radio, había anunciado que a fines de este año el Luna Park cerraba sus puertas por varios años para realizar una serie de refacciones.

Pablo De Gregorio, encargado de finanzas a nivel local y regional de la consultora EY (que trabaja para el estadio desde hace 3 años), es especialista en la reinvención y evolución de empresas familiares, no confirmó en ese momento las afirmaciones de Contepomi, pero dijo que se estaba trabajando en conservar el legado cultural, el legado deportivo y ponerlo en perspectiva. “Siempre en el marco de la gestión del patrimonio histórico, para darle competitividad al estadio”, sostuvo.

Según indica el artículo de La Nación, el proyecto contempla un contrato de concesión por 30 años y una inversión superior a los 30 millones de dólares, para encarar una completa remodelación del edificio. Según fuentes cercanas a la operación, la idea del nuevo concesionario sería respetar la fachada y construir un nuevo estadio con capacidad de hasta 14.000 personas y casi duplicar su aforo actual (unas 8.500 personas).

Cabe recordar que el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007. Además, al estar en un área de protección histórica de la ciudad de Buenos Aires, tiene protegidas tanto su fachada como su estructura. El pasado 21 de junio, la emblemática Fabiana Cantino estrenó su ópera Apocalipsis No en el recinto de Av. Madero, siendo uno de los últimos eventos antes de su cierre momentáneo.

Relacionado:

Keko Hermosilla: “El Rock Fest es una devoción por la obra de Spinetta”

Rodrigo Bravo

Luka, El Musical: La travesía sicodélica al alma de un rebelde

Rodrigo Bravo

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario