Bitácora

Festival REC confirmó las fechas para su edición del año 2024

Con el eslogan “Nunca antes estuviste tan contento por la llegada de marzo”, el Festival REC dio a conocer las fechas para la temporada 2024. El festival de música gratuito más grande de Chile se realizará los días 23 y 24 de marzo de la temporada venidera, marcando nuevamente un imperdible instante para disfrutar de la cultural nacional e internacional.

Financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, el Festival REC 2024 se perfila como una edición extraordinaria, prometiendo ser un punto de encuentro inolvidable para amantes de la música y la cultura. Como ya es tradicional, el festival cobrará vida en el Parque Bicentenario y en el Teatro Biobío, espacios que se transformarán para acoger no sólo actuaciones musicales, sino también una serie de actividades pensadas para todos los públicos que llegan desde distintos puntos del país.

El gobernador regional Rodrigo Díaz expresó su satisfacción de la confirmación del evento musical. “Estamos felices de poder confirmar que el REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo. Invitamos a la gente a ser parte de este hito cultural que es un orgullo para nuestra región del Biobío. Este festival ha ganado renombre nacional y esperamos recibir visitantes de todos los rincones de Chile”, indicó.

Festival REC se distingue por su diversidad y su compromiso con la equidad de género y la participación. Por eso el festival nuevamente hará un especial énfasis en la participación de mujeres solistas y bandas lideradas por féminas. Además, en los próximos días se lanzará su innovadora iniciativa “Programemos Juntxs”, que permite a la ciudadanía proponer sus bandas regionales favoritas.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, comentó que: “Al igual que en 2023, estamos trabajando en colaboración con diversos sectores, incluyendo autoridades, organismos públicos, vecinos, artistas y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar una experiencia inolvidable. Es un esfuerzo colectivo que une a nuestra región”.

El Festival REC siempre tiene una programación a la altura, con importantes artistas nacionales e internacionales. Cabe mencionar que la última edición, desarrollada en octubre de este año, estuvo marcada por un incesante temporal que obligó a suspender la primera jornada, dejando sólo abierto los conciertos que se iban a realizar al interior.

Además, en la edición pasada hubo grupos de la talla de Café Tacvba, Juanes, Candlebox, Alain Johanes Trío, Christina y Los Subterráneos, 2 Minutos, Camila Moreno, Pánico, Niños del Cerro, Nicole, Alectrofobia, Francisca Valenzuela, Los Miserables, Pedropiedra, Akriila y Pascuala Ilabaca, entre otros.

Relacionado:

¡Anota en tu calendario! Revisa los conciertos que se vienen en este segundo semestre

Rodrigo Bravo

“Jorge”, documental habla sobre la recuperación del líder de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

A.N.I.M.A.L. regresa a Chile para festejar sus 30 años de carrera

Rodrigo Bravo

Deja un comentario