Bitácora

Banda Ases Falsos estrena nueva canción: “Fresco y desubicado”

La banda chilena Ases Falsos ha estirado su despedida (o pausa) de los escenarios. El grupo, encabezado por Cristóbal Briceño, viene llegando de una gran gira por México donde presentaron sus más conocidos éxitos, principalmente del álbum Juventud Americana, que cumple 11 años desde su lanzamiento.

Pero, lejos de decir adiós, el grupo presentó una nueva canción, y con su respectivo videoclip. Se trata del sencillo “Fresco y desubicado”, que se compuso en medio de anécdotas imborrables y un gran ambiente de camaradería.

Según explica la banda, la canción surgió a raíz de un inesperado encuentro con un ratón gigante en la entrada de la sala de ensayo. Al verlo, tuvieron que trabajar en equipo para ahuyentarlo. La sala que inspiró su más reciente material tiene un valor sentimental para la banda, ya que en su mismo patio lanzaron el álbum debut: Juventud americana.

De esta forma, Ases Falsos cierra un ciclo perfecto en su trayectoria volviendo a sus raíces. Por último, la banda anunció que entrará en una pausa para descansar y reflexionar sobre el futuro. Aun así, el grupo aseguró que no es una separación definitiva, sino más bien “un espacio necesario para explorar nuevos horizontes y regresar con más fuerza y creatividad en el futuro”.

Por su parte, Briceño sigue actuando con sus diversos proyectos. Por ejemplo, estará presente en el evento Paraíso Pop, junto a su banda Fother Muckers, Álex Anwandter y los argentinos de Bandalos Chinos. Además, con su proyecto solista, el artista recientemente fue nominado a Mejor Artista Pop por su trabajo Aurora, en los Premios Pulsar 2024.

Revisa el video de la canción “Fresco y desubicado”, de Ases Falsos:

Relacionado:

Bierfest Oktober viene con una parrilla para todos los gustos

Rodrigo Bravo

Nonpalidece: “Somos una banda que hace canciones más allá del reggae”

Rodrigo Bravo

Kuervos del Sur adelantan single y fijan fecha en el Caupolicán

Rodrigo Bravo

Deja un comentario