Bitácora

Paraíso Pop: Anwandter, Bandalos Chinos y Fother Muckers juntos en concierto

El nombre del evento lo dice todo: Paraíso Pop. Y los grupos que lo conforman hace pensar que el título le cabe perfectamente. El próximo 3 de octubre se reunirán en el Arena de Santiago los grupos Fother Muckers (Chile), Bandalos Chinos (Argentina); y el cantante chileno Alex Anwandter.

Anwandter, quien está nominado a los Premios Pulsar 2024 en dos categorías, viene lanzando su disco Dime Precioso, y también sigue mostrando su connotado trabajo El Diablo en el Cuerpo, el cual incluso fue nominado al Grammy Latino. El artista, radicado en Nueva York, además fue galardonado como productor y coescritor del disco Tu Historia, de la cantante mexicana Julieta Venegas.

Dime Precioso fue escrito en apenas tres meses, según contó el artista a un medio nacional. Y habla de las obsesiones más recientes del musico en medio de sus días en Nueva York, entre el juicio a Donald Trump y las guerras en el exterior. El disco, eso sí, elude hablar de esas temáticas y contiene temas como el mundo gay.

Por su parte, Bandalos Chinos es una principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. El grupo vuelve a pisar suelo chileno, tras presentarse Fauna Primavera 2023, siendo uno de los artistas más destacados de las jornadas, que tuvo a Babasonicos, Pulp y Blur, entre otros. El grupo se encuentra trabajando en un próximo álbum y además ha realizado giras por Argentina, México, Estados Unidos y España.

Por último, el grupo chileno Fother Muckers, conformado por el multifacético Cristóbal Briceño (Ases Falsos y su proyecto solista), Simón Sánchez, Héctor Muñoz y Martín del Real, volvieron a los escenarios en 2022, tras más de diez años de silencio. Se presentaron ante un repleto Teatro Caupolicán, donde sonaron fuerte hits como “Explorador” y “Lobo Mayor”.

La venta para Paraíso Pop ya comenzó a través de la web paraisopop.com, donde los fans pueden registrarse para optar por una venta anticipada. Mientras que las entradas, por Puntoticket, comenzarán a venderse este martes 4 de junio a partir de las 12:00 horas.

Relacionado:

Mario Siperman, el Cadillac que versiona a Leonard Cohen

Rodrigo Bravo

Con su formación original, Los Tres volverían en 2024

Rodrigo Bravo

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario