Bitácora

Premios Pulsar 2024: Grandes artistas animarán la gala de la música chilena

La entrega del galardón más importante de la música chilena, organizado por la SCD, contemplará cinco shows estelares, entre ellos Joe Vasconcellos; un homenaje a la cantante Cecilia, con Américo y Paula Rivas; y un bloque urbano. La cita de los Premios Pulsar 2024 será este jueves 6 de junio a contar de las 22:30 horas.

La premiación, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se realizará en el principal estudio de la señal estatal (TVN), donde cerca de 400 figuras del mundo de la música serán testigos de un espectáculo que nuevamente buscará anotar un punto aparte en esta clase de encuentros.

Álex Anwandter, Joe Vasconcellos, Nicole, entre otros artistas, descubrirán quiénes alzarán las estatuillas en las principales categorías en disputa, entre ellas Mejor Artista Rock, Álbum del Año, Mejor Cantautor o Cantautora y Mejor Artista de Música Urbana.

Por su parte, en la categoría más codiciada, es decir, Álbum del Año, los competidores son pesos pesados de la música chilena. Los trabajos “Adentro” (Francisca Valenzuela), “Aurora” (Cristóbal Briceño), “Autopoiética” (Mon Laferte), “El diablo en el cuerpo” (Álex Anwandter) y “Noviembre” (Los Bunkers), son los discos que el jurado especializado nominó en esta categoría, tras 50 opciones.

La nómina de artistas fue celebrada por el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, quien destacó que “con estos cinco números Premios Pulsar una vez más logra mantenerse fiel a su norte, que es el de abarcar la amplitud de la música chilena, contemplando sus clásicos y sus fenómenos presentes, estilos diversos, cruces generacionales y el homenaje a nuestras grandes figuras”.

La ceremonia arrancará a las 22:00 horas por las pantallas de TVN con la animación de Eduardo Fuentes. Mientras que a partir de las 20:00 horas se llevarán a cabo previas digitales, donde se compartirá la llegada, look y las expectativas de los artistas.

Entre los nominados de esta décima versión figuran nombres como Akriila, Inti-Illimani, Pablo Chill-E y Yorka, en una lista que lidera Francisca Valenzuela con tres nominaciones, mientras que con dos destacan Los Bunkers, Mon Laferte y Camilo Salinas, además del ya mencionado Anwandter.

Revisa la lista de todos los nominados de los Premios Pulsar.

Y además, en este enlace podrás votar por tu artista favorito.

Relacionado:

Ley Ómnibus podría dejar sin conciertos internacionales a Chile y Argentina

Rodrigo Bravo

Sinergia se suma al Bierfest Santiago: Además estarán De Saloon y Los Miserables

Rodrigo Bravo

Escucha lo nuevo de Babasónicos: Se estrenó el single “Tajada”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario