Bitácora

Babasónicos estrena su documental “El abstracto de la música”

Babasónicos está de estreno. La banda de Adrián Dárgelos acaba de publicar en su canal de YouTube “El abstracto de la música”, un documental que narra su última gira europea y el histórico show que dieron en diciembre del año pasado en el Campo de Polo de Buenos Aires, ante más de 55 mil personas.

El film del cineasta argentino Julián Lona dura 23 minutos y recorre los últimos dos grandes hitos de la banda: su exitoso tour por el viejo continente, donde tocaron en ciudades como Tel Aviv, Londres, Dublín, Barcelona, Madrid e Ibiza. Pero además, la película muestra el recital más grande de su carrera.

Además, Babasónicos, tiene agendado dos shows en el Arena de Buenos Aires. El día 14 de junio, que ya está agotado, y el día 15 del mismo mes. Las entradas se pueden conseguir en este enlace. Babasónicos ya había estrenado el documental “Trinchera”, un especial registro en Arena Buenos Aires realizado en junio de 2022 en el marco del Bye Bye Tour.

Por otra parte, Julián Lona (1989) en 2013 estrenó “CISMA”, su primer largometraje en el que daba cuenta de la actual situación de la industria musical a través de testimonios de músicos como Gustavo Santaolalla, Walas (Massacre), Leo García, Luciano Supervielle, entre otros. Por su parte, en 2016 estrenó su segunda película como director, “UMBRAL”, documental con testimonios de grandes referentes del rock latinoamericano, entre ellos Fito Páez y Café Tacvba.

En 2020 estrenó un largometraje independiente sobre el artista Elian Chali (filmado en Argentina, Alemania, República Checa, España y Francia). Actualmente, Lona vine en Madrid.

Revisa el último documental de Babasónicos:

Relacionado:

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Rodrigo Bravo

Nonpalidece: “Somos una banda que hace canciones más allá del reggae”

Rodrigo Bravo

“Rocca Box”: un museo que inmortaliza al rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario