Bitácora

Escucha lo nuevo de Babasónicos: Se estrenó el single “Tajada”

“La reconstrucción de una relación y sus partes, la falta de aire, los límites del cuerpo, el origen de la locura, el sobre análisis de lo ocurrido llevado a lo psicótico”. Eso es lo que describen los integrantes de Babasónicos (1991) sobre la historia detrás de “Tajada”, la nueva canción de la agrupación argentina.

Tras el éxito de último trabajo, denominado Trinchera (2022), el grupo liderado por Adrián Dárgelos, comienza una nueva etapa de creación. La canción se estrenó acompañada de un video que, fiel al estilo de la banda, es una obra artística con un trabajo entre imagen y concepto. El clip fue ideado y realizado por Juan Cabral.

“Tajada tiene una instrumentación acotada, a la vez con mucha presión y violencia. No es una canción pasiva, no por el tempo, sino por los golpes que se suceden uno tras otro hasta que el swing de la canción se arma con sus bombos, el bajo y la guitarra”, comenta a los medios argentinos Diego Rodríguez, guitarrista del grupo, que cuenta con 13 discos de estudio.

Babasónicos viene de una extensa gira mundial, en la que agotó localidades en cada ciudad donde actuó. De hecho, se presentó con gran éxito en el festival Primavera Fauna de Santiago de Chile, donde Piratas del Rock estuvo presente. Ahora, la banda tocará el 16 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, esperando convocar a una cantidad importante de asistentes.

Revisa la canción y el video de los nuevo de Babasónicos:

Relacionado:

Julio Osses busca ampliar a nuevos públicos legado de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

¿Pirata enamorado? Lucybell tocará el 14 de febrero en Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Tras una pausa, Tronic volvió a generar el delirio de siempre

Rodrigo Bravo

Deja un comentario