Bitácora

Hilda Lizarazu da a conocer su emotivo homenaje a Charly García

“Hilda canta Charly”, con ese simple nombre, la artista argentina Hilda Lizarazu presenta su nuevo álbum donde homenajea a la leyenda del rock latinoamericano. El trabajo recorre diferentes períodos musicales del músico, abarcando temas de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán y su carrera como solista.

Cabe recordar que Lizarazu fue colaboradora y vocalista de Charly García entre 1989 y 1993, por lo tanto, escogió las canciones desde una perspectiva única. “Sentí mucha emoción mientras íbamos haciendo el disco con Lito (Vitale), porque las canciones son unas gemas. Eso que abordé solo 11 temas para no abrumar, porque la obra del maestro es vasta”, sostuvo en una reciente entrevista.

La artista le fue a mostrar el trabajo a su mentor y este la recibió con mucha emotividad. Al escuchar el disco, Charly le dijo: “¡Hiciste un disco tuyo con canciones mías!”. Lizarazu recuerda que se emocionaron y lloraron un poco.

Hilda Lizarazu presentará el disco en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde las entradas se fueron rápidamente. “Tengo miedo de que en el Coliseo se me vaya a cerrar la garganta, porque es un disco con mucha carga emotiva”, comentó en una entrevista reciente. La gira sigue en diferentes ciudades del interior y posiblemente llegue a Perú y Uruguay.

Por otra parte, la selección de las canciones fue un proceso cuidadoso. “Inicialmente pensaba hacer un disco de piano y voz. Por eso, empezamos con ‘Desarma y sangra’ y ‘Los dinosaurios’, que son dos temas re místicos”, explicó.

Hilda Lizarazu conoció a Charly García en el festival de La Falda, en 1982, donde fue a hacer fotos para la revista Humor. Su entrada a la banda de Charly marcó un antes y un después en su vida. Aunque el lanzamiento de un segundo volumen no está descartado, Hilda se mantiene enfocada en la gira y en la promoción del álbum actual.

Revisa el disco completo de Hilda Lizarazu aquí.

Relacionado:

Cruzando el Charco y Chano, de Tan Biónica, estrenaron “Nada Nace”

Rodrigo Bravo

2 Minutos reversionó “Tema de Adrián” junto a los mexicanos de Enjambre

Rodrigo Bravo

A los 61 años muere Ricardo Iorio, ícono del rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario