Bitácora

Los Caligaris vuelven a Chile y se presentarán en el Teatro Coliseo

Nuevamente la banda argentina Los Caligaris se presentará en Chile. Tras un 2023 lleno de conciertos, la agrupación está presentando “Premios Caligaris: Barrio de Gala”, que también los llevará a México en agosto próximo. La cita en Chile será el 25 de octubre en el Teatro Coliseo de Santiago.

La banda se formó en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, y fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, siendo la Mona Jiménez su primer mentor. Así, sumando una propuesta con aires circenses, han logrado que sus shows sean dinámicos, divertidos y atractivos para todas las edades.

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, en el Circo de los Hermanos Muñoz, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. El grupo cuenta con 10 discos editados y ha estado nominada en tres oportunidades a los Premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo el galardón en 2017 con su disco “Circología”.

Desde la salida de su primer disco, en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de toda Argentina en festivales y eventos corporativos, realizando un promedio más de 80 shows por año. Es, por lejos, la banda que más toca en aquel país. Así, han participado en prestigiosos eventos como Cosquín Rock, Baradero Rock, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María y Pepsi Music, entre otros.

Además, a fines de 2023 sacaron su disco en vivo, titulado “Veinticirco: Nunca es tarde para ser un niño”, con conciertos en el estadio Luna Park. La banda ha editado algunos singles en colaboración con artistas como Miranda, Monsieur Perine y La Delio Valdez, entre otros. Las entradas para el evento en Chile se pueden comprar bajo el sistema Puntoticket.

Revisa además la entrevista a Los Caligares en Ciudad Pirata.

Relacionado:

De luto el rock argentino: A los 78 años murió Javier Martínez, líder de Manal

Rodrigo Bravo

“Lolla”: La historia del Lollapalooza será exhibida a través de Paramount

Rodrigo Bravo

Cerati y Spinetta juntos: el show de 2007 que unió a estas dos estrellas

Rodrigo Bravo

Deja un comentario