Bitácora

Karla Grunewaldt grabó sesión junto al destacado sonidista del proyecto Tiny Desk

Josh Rogosin es uno de los sonidistas más destacados y reconocidos a nivel mundial. El estadounidense ha hecho una trayectoria de la mano del proyecto Tiny Desk, un reconocido espacio musical producido por la radio pública estadounidense NPR y que desde 2008 ha reunido en un formato único a los más grandes artistas del mundo.

El profesional estuvo de paso por Chile y en su afán de descubrir música nueva y grabar sesiones especiales, encontró a la artista local Karla Grunewaldt en redes sociales y la invitó a ser parte de su proyecto Global Sound Concerts, su nuevo propósito.

Esta colaboración se suma a la proyección internacional de la cantante chilena, quien tiene agendados shows en Lollapalooza Chile y BIME Bogotá.

Cabe mencionar que Global Sound Concerts busca resaltar talentos y conectar culturas a nivel global. La sesión ya está disponible, y captura la autenticidad y emoción de un formato grabado en una sola toma continua y sin ediciones.

Tuvo lugar en un antiguo palacio en el corazón de Santiago de Chile, que en palabras de Rogosin, fue un escenario perfecto para reflejar la pasión y profundidad de la música de Karla. Para esta ocasión, la artista interpretó canciones emotivas de su repertorio como “Mi hogar”, “Abrazarte otra vez” y “Transparente”, y estuvo acompañada por músicos como Loreto Bisbal, Patricia Bisbal y Francisca Torres (coros); Daniel Grunewaldt (guitarra); Cristóbal Mora (percusiones); Carla San Martín (violín); y Francisco Martínez (cello).

“Fue una sesión preciosa, donde pude conectar de forma muy orgánica con mi voz y con los músicos. A través de estas canciones, hablé de temas importantes para mí, como la identidad, la salud mental y lo que me inspira de ser chilena, lo hermosa que es nuestra naturaleza, desde el desierto hasta los bosques del sur, y cómo este entorno nos ha hecho un país de personas muy diversas y resilientes”, sostuvo Karla Grunewaldt.

Por su parte, Josh Rogosin, sonidista de los Tiny Desk, destacó el impacto de la propuesta de la artista nacional. “La descubrí en Instagram y me sorprendió su voz y energía. Tan pronto como escuché su música, supe que necesitábamos un lugar épico para grabar algo tan expresivo. El palacio abandonado se convirtió en el escenario perfecto para crear algo único y memorable”, indicó.

Karla Grunewaldt, ganadora del premio Grabación del Año en los Premios Pulsar 2024, comenzó su carrera con el álbum “Para existir” (2021), destacándose por su esencia mágica y mensajes poderosos. Ha llevado su música a escenarios internacionales como WOMAD Sudáfrica y ha abierto conciertos para artistas como Dreamcatcher, Sigrid, Camilo y Carlos Vives.

La denominada hada de la música chilena ha sido destacada por Billboard Argentina como una de las promesas más fascinantes del pop y folk. Próximamente, se presentará en Lollapalooza Chile y BIME Bogotá 2025, lo que ha hecho de ella una de las artistas chilenas de mayor proyección internacional.

Revisa la sesión de Karla Grunewaldt junto a Josh Rogosin, del proyecto Tiny Desk :

Relacionado:

Todo el caos en la grabación del primer disco de Los Auténticos Decadentes

Rodrigo Bravo

Piwa La Piwa lanzó “Memorias del subsuelo”, que formará parte de Rouge n’ Roll

Rodrigo Bravo

¡Buenos amigos! Tronic contagió con su energía en Ciudad Pirata

Rodrigo Bravo

Deja un comentario