Bitácora

Sergio Rotman liderará Festival Post Punk en Groove Palermo

El próximo 18 de mayo, a contar de las 19:00 horas, Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, se presentará en Groove Palermo como parte del Fest Basura Post Punk, ciclo que comanda desde su propio Bar Strummer, donde recorrerá su carrera de 40 años en la escena argentina, repasando canciones de todos sus proyectos musicales.

Sobre el evento, el mismo Rotman comenta: “el show en Groove será distinto para mí. Mirar hacia atrás jamás fue una opción en mis 40 años de carrera rockera. Jamás toqué temas de proyectos anteriores, por eso hoy luego de 40 años creo que hay que hacerlo. Hay que hacer esas canciones que ya nadie tocará, como canciones de Cienfuegos, El Siempreterno y algunas de LFC. Deben volver a sonar y que mejor oportunidad que en este evento”.

Rotman acaba de editar un nuevo trio de canciones. En este caso la primera entrega de una serie de EP llamados El Pasado, en los que el músico y su banda reversionan y recrean canciones de proyectos anteriores. “Hacia el cosmos” de Cienfuegos; “Para siempre no es suficiente”, de El Siempreterno; y el “El fin del amor”, de los Cadillacs, son las primeras tres elegidas. Puedes escucharlas en el siguiente enlace.

Los temas fueron grabados en Buenos Aires y mixeadas en Nueva York por Pablo Martin. La banda de Rotman está compuesta por Álvaro Sánchez en bajo, Saul Díaz de Vivar en guitarras, y Gabriel Muscio en batería.

Desde el año 1985 que Sergio Rotman es saxofonista y compositor para LFC. Pero además en 1995 formó con sus compañeros de juventud Cienfuegos, con quienes grabó tres discos hoy considerados joyas del rock punk argentino. En 2010, junto a Mimi Maura, Ariel Minimal, Fernando Ricciardi y Álvaro Sánchez, el músico forma El Siempreterno.

Además, Roitman, el día del evento, será acompañado por la banda Los Péndulos, proyecto post pandémico integrado por Lucas Rousseaux en programaciones y sintetizador, Adrián Outeda en voz, Gonzalo Gutiérrez Durán en bajo y Juan Pablo Rey en guitarras. También estarán Espanto Club, desde La Plata. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Relacionado:

Fito Páez y la sometida historia de su disco “Circo Beat”

Rodrigo Bravo

Hermanos Ilabaca fija show masivo en el Teatro Oriente de Santiago

Rodrigo Bravo

Líder de Catupecu Machu sufre ACV y grupo suspende gira por Europa

Rodrigo Bravo

Deja un comentario