Bitácora

Usted Señálemelo estrena documental y dos canciones inéditas

Usted Señálemelo es una de las grandes bandas de la actualidad en el rock/pop argentino. La semana anterior, y justo tras haber ganado un Premio Gardel por Mejor Álbum de Rock Alternativo por Tripolar, el trío mendocino presentó Tripolar 360º, un documental que registra la producción de su disco y el show que dieron en el Luna Park a fines de 2023.

Además, el grupo compartió dos canciones inéditas: “X siempre” y “La vivida noche”. Con dirección de Lucas Vignale -con quien ya habían trabajado en el video de “Salto al espacio”-, el trabajo audiovisual llega para poner un punto final a la era Tripolar, la cual inició con reuniones preliminares en 2021 y trajo como resultado su disco más ambicioso hasta la fecha, catapultándolos a una visibilidad mayor a nivel internacional.

El documental, de casi 50 minutos de duración, alterna imágenes de la producción de Tripolar en los diferentes estudios donde se trabajó y algunas del show que dieron en el emblemático recinto bonaerense. En él, puede verse al trío contar el trasfondo de cada canción, explicando el significado de su letra y cómo los diferentes colaboradores -como Rafa Arcaute, Guillermo Vadalá o Nico Cotton- llegaron a ellos.

Risas, llantos, tensiones y momentos de concentración tienen lugar en el documental, que culmina con la explosividad de un show bisagra en su carrera. Tripolar fue elegido por la prensa argentina como uno de los 50 mejores discos del año pasado, destacándose como “la culminación de una exploración sin precedentes, donde profundizan en su apertura a la música más allá de los géneros y las convenciones tradicionales”.

Durante junio, Usted Señálemelo viajará a Europa donde se presentará en Valencia, Madrid, Barcelona, San Sebastián (todas en España), Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda) y Ciudad de México. Mientras que en agosto estarán en Cultura Itinerante de Córdoba, Argentina.

Revisa el documental de Usted Señálemelo:

Relacionado:

“Jorge”, documental habla sobre la recuperación del líder de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

De luto el rock argentino: A los 78 años murió Javier Martínez, líder de Manal

Rodrigo Bravo

¡Anota en tu calendario! Revisa los conciertos que se vienen en este segundo semestre

Rodrigo Bravo

Deja un comentario