Desde hace una década, Florián forma parte de Los Fabulosos Cadillacs como guitarrista. Pero su camino musical empezó con bandas como Cállate Mark y, desde 2019, tiene su carrera solista. Ahora, lanzó De Fábrica, su segundo álbum, en el que fusiona rock, pop y tango, y que cuenta con invitados como Santi Motorizado y Adrián Dárgelos, entre otros.
El proceso de creación de su nuevo trabajo tardó tres años. Entre las giras con los Cadillacs y sesiones de composición, el músico fue armando un disco que define como “el de su vida”, según comentó al medio Rock.com.ar.
El álbum se caracteriza por su diversidad estilística, algo que Florián buscó desde el principio: “Lo armé pensando en un disco y con la variedad de climas de un recital. Y fue hecho por etapas, por ejemplo, primero hice seis canciones con producción de Gustavo Borner”, contó.
Pensó lanzar canciones como EP, pero el repertorio siguió creciendo. “Estaba tan ansioso que pensé en sacarlas, pero después fueron apareciendo más canciones y completaban el concepto y lo que quería decir”, agregó el músico argentino.
Luego, llegó la versión extendida con temas adicionales, entre ellos, su colaboración con Santi Motorizado (de El Mató)y algunos tangos que sentía como una parte fundamental del proyecto. Uno de los momentos clave de al álbum De Fábrica fue la creación del tema homónimo junto a Adrián Dárgelos. “Fue hermoso porque fue uno de los últimos temas que aparecieron y terminó de cerrar la idea del disco”, señaló Florián.
La canción nació de un estribillo que compuso durante un viaje y que sintió como un punto de partida para futuras creaciones. El tema impactó tanto en el concepto del disco que incluso cambió su título original. Por su parte, al vínculo con Santi Motorizado también se tradujo en una colaboración especial. “Ya lo conocía bien, además de ser amigos, es una persona que me ayudó mucho, me invitó varias veces a cantar con él y sentía que era una melodía que le iba a quedar increíble”, comentó.
En ese recorrido, artistas como Daniel Melingo fueron una gran inspiración. “A Dani lo vi en vivo varias veces y me parece un artista impresionante. Es un referente porque maneja todos los estilos”, explicó. Para Florián, Melingo representa una combinación única de teatralidad y expresividad dentro del tango.
La presentación oficial de De Fábrica fue a fines del año pasado en Niceto, pero Florián ya tiene nuevas fechas confirmadas. Este año tocará en Quilmes Rock y tendrá gira por México. Pero además seguirá con LFC. “Este año se cumplen 40 años de la banda, así que seguro vamos a tocar bastante. Sé que hay anunciados algunos shows en Chile, Perú y Europa”, culminó.