Airbag hizo historia el pasado sábado 31 de mayo con su primer show en el estadio de River Plate, donde cumplieron su sueño de presentarse ante más de 70 mil fanáticos que corearon todas las canciones de su extenso repertorio musicL.
Los hermanos Sardelli no solo presentaron su último disco, El club de la pelea I, sino que invitaron a sus seguidores a un repaso inolvidable por su carrera musical -más de 20 años-. Los primeros segundos del show anticiparon la locura que se iba a vivir en Buenos Aires ante el hecho histórico de que los músicos nacidos en Don Torcuato agotaron dos veces el recinto del barrio de Núñez.
Por eso, la apertura con “Jinetes Cromados” estuvo a la altura: una cuenta regresiva que llenó de ansiedad a los fans, fuegos artificiales y efectos de luces impactantes. Entre el público se podían ver personas de diferentes edades que reflejaban la amplia trayectoria que la banda recorrió en estas más de dos décadas.
La bandera de Don Torcuato flameando en el medio del campo de River seguramente les hizo recordar sus inicios, cuando apostaron todo por su pasión. Después de shows, frustraciones, giras, discos, hits y cuatro Vélez, Airbag cumplió “el sueño del pibe”.
En un momento de la noche, Pato Sardelli cantó al piano la canción de tango que lleva ese nombre y que, sin dudas, podría reflejar el esfuerzo del grupo durante todo este tiempo y su emoción por el hecho histórico de tocar – en el Monumental. “Mamita querida, ganaré dinero, seré un Maradona, un Rojita, un Boyé”, dice parte de la letra.
La banda hizo una lista con más de 20 canciones. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los fans iluminaron el estadio con las luces blancas de los teléfonos, mientras el grupo interpretaba “Cae el sol”.
“No confíes en tu suerte”, “Por eso nadie recordará tu nombre” y “Nunca lo olvides”, fueron algunos de los temas de su último álbum que más fervor generaron en el público. También hicieron un repaso por “Huracán”, “Cuchillos guantanamera”, “Apocalipsis confort” y “Por mil noches”.
Sobre el final del show en River Plate, no faltó el inconfundible solo de guitarra de Pato Sardelli en el que la banda entonó el himno nacional argentino. Después de la energía frenética de “Colombiana”, “Como un diamante” y “Kalashnikov”, llegó el final con “Solo aquí” con fuegos artificiales y gran despliegue en las pantallas.
Fuente: TN.