Si hay una banda destacada en el recambio post-rock y shoegaze, son ellas: Fin del Mundo. Formadas en 2019, con integrantes de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, las argentinas ya son un imperdible, con pasos por plataformas como KEXP, giras por Europa y una discografía de oro.
La buena nueva es que regresan a Chile con el excelente Hicimos crecer un bosque, LP editado por Spinda Records, encargado de suceder al aplaudido Todo va hacia el mar del 2023; y lo hacen por partida doble.
El primer concierto está agendado para el viernes 27 de junio en el Club Subterráneo de Santiago, junto a La Ciencia Simple; mientras que la segunda fecha es el 28 del mismo mes, en Club Segundo Piso de Valparaíso, en compañía del dúo Marineros.
“Estamos súper ansiosas por volver a Chile, siempre que vamos pasamos momentos hermosos y sentimos que, poco a poco, más personas van conociendo nuestra música, haciéndonos llegar su cariño y asistiendo a nuestros shows, cantando nuestras canciones”, adelantaron las integrantes de Fin del Mundo, en la previa de su viaje.
“Siempre disfrutamos tocar con La Ciencia Simple, son músicos que admiramos mucho y que han traspasado esa barrera de colegas para ser nuestros amigos. Solemos estar en comunicación, compartiendo experiencias y consejos sobre este camino de artista musical”, añadieron Julieta Heredia, Julieta Limia, Yanina Silva y Lucía Masnatta.
Escucha el nuevo LP:
Con un repertorio renovado y recargado, Fin del Mundo despliega un poco de cada imaginario que vive en ellas, profundizando en estilos, explorando sus instrumentos y en el ensamble de ellos. “Las canciones han crecido al tocarlas más en vivo, las hemos corporizado y cada una genera un momento distinto y especial en el show”, sostuvieron.
Una propuesta potente en lo sonoro y cada vez más inmersiva en su concepto. Dos conciertos para romper la barrera que se genera entre artista/espectador; postrock argentino que sirve como bandera colectiva para unirnos en una atmósfera que sólo sabemos armar acá, en el Fin del Mundo.
Foto: Andie Borie.