El 9 de septiembre, Chile será testigo de un esperado ritual en donde el satanismo, el horror y el gore se tomarán el Teatro Cariola, pues al histórico debut ya agendado de 1349 en Chile, se sumarán dos de las bandas más emblemáticas de la escena del death/thrash metal europeo: Pestilence y Cancer.
Reconocida como una de las agrupaciones más destacadas del death metal neerlandés, Pestilence regresará al país para entregar uno de los conciertos más demoledores de este 2025. Durante la jornada, sonarán desde clásicos pertenecientes a discos como Consvming Impvlse (1989) y Testimony of the Ancients (1991), hasta lo más reciente con “Levels of Perception”, publicado en abril de este año.
Por su parte, formada en 1987 en Ironbridge, Inglaterra, Cancer llegará a tierras chilenas tras casi una década desde su única visita al país, para presentar Inverted World, su último trabajo discográfico, que fue lanzado el pasado 25 de abril.
Pero, además, los británicos presentarán lo más destacado del resto de su discografía, pasando por álbumes clásicos como To The Gory End (1990) y Death Shall Rise (1991).
Finalmente, el plato fuerte: Con ocho discos de estudio bajo su alero, 1349 llegará a Chile para presentar lo más destacado de sus 28 años de black metal, pasando desde lo más clásico con Liberation (2003), Beyond the Apocalypse (2004) y Hellfire (2005), hasta lo más nuevo con The Wolf & The King, último trabajo discográfico de la banda lanzado en octubre de 2024.
Respecto a las bandas invitadas, Nox Terror y Abbathor, de Chile, serán las encargadas de abrir los fuegos de esta oscura velada con toda la potencia y crudeza del black metal nacional.
En cuanto a la venta de entradas, todos los tickets adquiridos anteriormente, continúan siendo válidos. Y, tras la adhesión de Pestilence y Cancer, los nuevos valores. sin cargo por servicio, son los siguientes: $45.000 (preventa), $49.000 (día del evento), $59.000 (palcos).