El pasado fin de semana, por partida doble, se presentaron en vivo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (en La Plata), la banda que mantiene viva la llama de Patricio Rey y Los Redondos. En los conciertos, se pudieron observar videos del Indio Solari, invitando a la gente a disfrutar y además interpretando alguna canción.
El eterno líder de la gran banda argentina habló con el periodista Andy Kusnetzoff durante 80 minutos. Y en Piratas del Rock rescatamos los mejores pasajes de la conversación.
Por ejemplo, partió hablando de la fragilidad respecto a su diagnóstico médico: el Mal de Parkinson: “Esta no es una buena mañana, pero me estoy acostumbrando porque es una enfermedad que te obliga a aprender a vivir de nuevo. Cuando no tengo asistencia, tardo cuarenta minutos en ponerme un suéter”, confesó.
El músico sigue componiendo temas, porque -dice- ama lo que hace. “Lo último que hago son las letras, lo primero es la textura, me interesan las texturas que trae lo digital. Cuando me hablan de la calidad del analógico… la guitarra te da el acorde, en el mejor de los casos, pero también desafina”, indicó.
El Indio Solari dice extrañar los escenarios, ya que es el lugar más cómodo que ha tenido en su vida. “No quiero respetar ninguna tradición, no quiero ser cultor de nada, lo lamento por aquellos que creían que uno podía ser Redondito toda su vida. Redondo es el público, no los que estamos sobre el escenario”, aclaró.
Sobre su relación con la muerte, el Indio fue categórico: “Yo no tengo miedos, no tengo miedo a la muerte, cuando tengas 76 años tampoco vos vas a tener miedo a la muerte. Solo la pienso en términos poéticos”, comentó.
Por último, el Indio Solari, quien aparece cada cierto tiempo para hablar con algunos medios, dedicó palabras al fin de su banda. “Viví un duelo con el final de Los Redondos porque era mi banda, y a Skay (Beilinson) se le ocurre decir en un reportaje que todo esto (el fin del grupo) se debía a que uno de nosotros se había querido quedar con la gloria de la banda. Semilla no fue, soy yo”, concluyó.
