Hilda Lizarazu acompañó a Charly García en la memorable etapa de Los Enfermeros junto a Fernando Lupano, Carlos García López, Fabián Quintiero y Fernando Samalea. Desde chica, las canciones del artista le llamaron la atención y formaron parte de su vida.
De aquella época aparecen discos importantes como Cómo conseguir chicas (1989) y Filosofía barata y zapatos de goma (1990) donde tuvo un papel importante como corista. En 2024, la cantante publicó el disco Hilda canta a Charly donde repasa la carrera del maestro con clásicos como “Rasguña las piedras”, “Desarma y sangra”, “Raros peinados nuevos”, “Los dinosaurios”, “La grasa de las capitales” y “Nos siguen pegando abajo”, entre otras.
“Estuve en la esquina de Nueva York donde se hizo la tapa del disco Clics Modernos. Se realizó un acto por los 40 años de la salida del disco. Estuvieron las autoridades de la ciudad y se puso una placa donde estaba nombrada la esquina como Charly García Corner”, recordó Hilda Lizarazu a La Viola.
Tras ese viaje, hablando con Lito Vitale, pensó que tenía que hacer un teatro y celebrarlo. “Venía de estar en Nueva York y le dije que quería hacer ‘Hilda canta a Charly’. Me preguntó si me animaba, él me lo producía y después veíamos de presentarlo en el Coliseo. Así arrancó la idea en diciembre del año pasado y enero empezamos a trabajar”, agregó.
Sobre las canciones, Hilda Lizarazu contó que se fueron dando de forma absolutamente natural y que trabajar con Vitale fue algo armónica y fluido. “Lito es la persona más expeditiva de todos los músicos que trabajé, incluyendo a Charly”, añadió.
Sobre sus temas favoritos del álbum, la cantante dice que “Desarma y sangra” la emociona. Además, resaltó también a “La canción del indeciso”. Respecto a qué representa para ella la figura de García, Lizarazu indicó: “Momentos de belleza musical de alto vuelo en lo que tiene que ver con la canción popular, la poética y los ritmos”, comentó.
Fuente: La Viola.