La Rubia Tarada

Debería tener dos radios en caso de que una se rompa

Hola taradas y tarados. El 1 de agosto de 1981 la cadena MTV emitió su primer video clip: era una canción de la banda The Buggles llamada Video Killed the Radio Star, lo que se traduce como El Video Mato a la Estrella de la Radio. Unos meses antes recuerdo haber estado almorzando en la casa de mis abuelos maternos. era verano y época de vacaciones, mi abuelo siempre ponía sobre la mesa del comedor su radio a pilas para escuchar las noticias del mediodía.

De pronto el locutor del noticiario dijo algo así como: “Tenemos una noticia de último minuto. En la ciudad de Nueva York se acaba de confirmar la muerte del músico John Lennon a manos de un tirador que ya está bajo la custodia de la policía”.

Esto ocurrió un 8 de diciembre de 1980.

Muchos años después, ya en el primer año del siglo XXI, estaba en la cocina de mi casa preparándome el desayuno y escuchando las noticias en la radio cuando de pronto el locutor dice:

“Tenemos una información desde la ciudad de Nueva York donde un avión acaba de impactar la torre norte del complejo Word Trade Center en el bajo Manhattan”

Unos 20 minutos más tarde el mismo locutor dice:

“Un segundo avión acaba de estrellarse contra la otra torre del World Trade Center. Esto podría tratarse de un atentado terrorista y no de un simple accidente”.

Estas dos historias sobre la radio me hacen pensar que, a pesar de los avances tecnológicos, la radio sigue siendo el mejor medio de comunicación de la era moderna.

Es inmediata, es rápida y sin mostrar imágenes es capaz de hacernos ver a través de la voz del locutor o locutora lo que está sucediendo.

Porque, a pesar que la canción diga que el video mato a la estrella de la radio, esta profecía no se cumplió y las radios siguen encendidas en todas las casas del mundo poniéndole música e información a nuestras vidas.

Y Lennon está más vivo que nunca y renace todos los 8 de diciembre, mientras que su asesino, Mark Chapman, al momento de apretar el gatillo en las afueras del Dakota Building murió para siempre.

Y ahora los dejo para seguir escuchando radio.

Chao piratas
Nos sintonizamos pronto…

Relacionado:

“Tengo mis principios, pero si no te gustan, tengo otros”

La Rubia Tarada

“Me encantan las canciones de amor y aquellas que piden un mundo mejor”

La Rubia Tarada

“God save the queen cause tourist are money”

La Rubia Tarada

Deja un comentario