Bitácora

A los 61 años muere Ricardo Iorio, ícono del rock argentino

Los ídolos nunca mueren. Pese a que no están en esta vida conviviendo con el resto de los mortales, su legado sigue eternizado a través de su arte. Y en la música, esa premisa se usa bastante seguido. Algo así pasará con Ricardo Iorio, emblema del rock pesado argentino.

El musico, referente del heavy metal trasandino y fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, murió a los 61 años producto de un infarto. “Intenté hablar con algunos familiares, la mujer me confirmó la triste noticia. Empezó a sentirse mal en la casa, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, contó Martín Cicciol, abogado del artista, a una emisora radial.

Ricardo Iorio integró bandas emblemáticas del rock argentino en las décadas del ochenta y noventa, pero además se convirtió en un polémico líder de opinión. Además, trabajó con varios artistas de la música argentina. Por ejemplo, colaboró con León Gieco en la canción El Embudo, del disco Orozco, junto a otros artistas argentinos.

Por otra parte, Ricardo Iorio grabó su primer álbum como solista, independientemente de su carrera con Almafuerte, junto a Flavio Cianciarulo, miembro de Los Fabulosos Cadillacs. El bajista también produjo el segundo álbum de Almafuerte.

Mientras que Ricardo Mollo, de Los Divididos, produjo el tercer álbum de la misma banda. Años antes había sido considerado para unirse como guitarrista a V8, pero Mollo ya había sido invitado por un tal Luca Prodan para sumarse a Sumo. Su último show en vivo fue hace diez días, en Rosario, el 14 de octubre en el Anfiteatro Municipal, en el marco de su nueva llamada Unas Estrofas Más, con el grupo de vida: Almafuerte.

Revisa un tema de Ricardo Iorio en Piratas del Rock:

Relacionado:

“Biobío Ruge”: Lanzan documental sobre las vivencias del Festival REC 2023

Rodrigo Bravo

La Renga tendrá dos fechas más en el estadio de Racing

Rodrigo Bravo

A.N.I.M.A.L. regresa a Chile para festejar sus 30 años de carrera

Rodrigo Bravo

Deja un comentario