La Rubia Tarada

“Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor”

¡¿Cómo están las taradas y los tarados?! en estos convulsionados días, donde la guerra en el Medio Oriente se ha tomado la agenda noticiosa mundial he querido hacer un alto en mi consumo noticioso respecto a ese tema para buscar en los recovecos de internet información sobre otras cosas que están ocurriendo en el planeta.

Y me encuentro con varias noticias agradables que hablan de reencuentros, reposiciones y estrenos.

Partamos por los reencuentros: en Chile se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos con un espectáculo artístico donde tocaron tres bandas locales. Los primeros en salir al escenario fueron Los Jaivas, banda que este año cumple 60 años tocando; luego fue el turno de Los Bunkers quienes desde 1999, con algunos intervalos de por medio, han llevado el espíritu del rock a diferentes rincones del planeta; y finalmente los cincuentones: Los Tres, salieron a la cancha del Estadio Nacional con formación original después de años de estar distanciados, provocando la locura de los asistentes.

Ahora le toca el turno a una reposición: a cuarenta años de su estreno el concierto Stop Making Sense de la banda Talking Heads vuelve a las pantallas en una versión remozada. Una joya audiovisual dirigida por Jonathan Demme, y bueno, en la promoción vemos a David Byrne en una tintorería de New York donde va a buscar el traje que llevaba ahí 40 años para volver a usarlo.

Y ahora un par de estrenos: primero los octogenarios Rolling Stones estrenan “Hackney Diamonds” y los acompañan jóvenes promesas como Paul McCartney, Elton John y Lady Gaga, quien ahora cambió su look inspirada en el estilo de Mick Jagger, un cantante de solo 80 años.

Y para terminar otro joven de también 80 años: Martin Scorsese estrena la que según muchos es la película del año y quizás de la década: ”Killers of the Flower Moon”.

Entonces ¿en qué quedó eso de que la juventud era un divino tesoro? Al parecer la juventud no era tan tesoro y menos tenía características divinas, porque convengamos que ya ni Greta Thunberg es noticia. A lo mejor a sus 20 años decidió que era tiempo de dar paso a nuevas generaciones.

¡Pero no todo está perdido! esta juventud va a demostrar que no está dormida, que está más viva que nunca, que solo está en una pausa para volver a ocupar el lugar que le corresponde en un mundo moderno y esto podría ocurrir más temprano que tarde porque se rumorea fuertemente que dentro de poco estrenará nuevo disco el joven y brioso: Charly García.

Chao dinosaurios… hasta la próxima.

Relacionado:

¿Cómo se llama la señora del Viejo Pascuero?

La Rubia Tarada

“Porque no hay nadie que mi piel resista, porque no hay nadie que yo quiera ver”

La Rubia Tarada

Debería tener dos radios en caso de que una se rompa

La Rubia Tarada

Deja un comentario