La Rubia Tarada

“Tengo mis principios, pero si no te gustan, tengo otros”

Como están taradas y tarados del mundo actual.

Seguimos en este mes de febrero infernal, un mes donde sucede de todo, para los que leyeron la columna de la semana pasada solo les responderé con la famosa frase del rey del metro cuadrado, Carlos Caszely quien alguna vez dijo: “No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso”.

Bien, entrando en materia, para los chilenos, los últimos días han sido un tobogán de acontecimientos que los ha hecho pasar por la más variadas emociones. Primero, fue portada nacional el feroz incendio que afectó a la región de Valparaíso de ese país, noticia que rápidamente quedó relegada a un segundo plano cuando se supo de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, en un accidente aéreo en el sur de esa nación.

Fue así como las llamas, que destruyeron la vida y viviendas de una gran cantidad de personas, rápidamente dejaron de ser noticia. Además, convengamos que una tragedia que afecte a gente pobre no es algo muy noticioso que digamos. Sería como hacer noticia de la hambruna que afecta a África, un sin sentido periodístico.

Pero la partida al otro mundo del exmandatario chileno abrió un cofre lleno de joyas. Por ejemplo, un exministro de su gobierno señaló que el finado era lo más cercano a Leonardo Da Vinci que podríamos conocer.

La gente que lo conoció -y que no lo conoció- expresó alabanzas y loas al fallecido de manera locuaz. En la TV una señora de unos 90 años que asistía al velorio señaló que el hombre era como un padre para ella, siendo que el difunto solo tenía 74 años.

Pero quién se llevó la medalla de oro en este campeonato de alabanzas fue el actual presidente chileno Gabriel Boric. Recordemos que a Piñera le tocó lidiar con el estallido social el 2019 y ahí Boric y sus boys lo acusaron de todo lo inimaginable. Violador de derechos humanos, democrático dictador, bestia asesina, etc. Sólo les faltó apuntarlo como el culpable de la muerte de JFK y Marilyn Monroe.

Llegado el mentado Gabriel al poder, comenzó a suavizar su discurso para con el otrora heredero de Hitler -según él- y terminó llamándole demócrata de tomo y lomo; y respetuoso de la democracia, los derechos humanos y la Virgen María.

Esto provocó que unas dinosaurios del Partido Comunista levantaran la voz contra el mandatario chileno, que no usa corbata como gesto de rebeldía. Uy, qué rebelde eres Gabrielito. Bueno, estas señoras dicen que el juvenil presi es un NEGACIONISTA. Que Piñera, efectivamente fue la encarnación del mal. Lo risible es que las viejujas estas suben fotos para el cumpleaños de Lenin a sus redes sociales saludando al prócer soviético, un señor lleno de humanidad para con su pueblo.

Bueno, para ir cerrando esta columna, sólo diré que como conclusión. Una muerte trágica borra hasta el más oscuro prontuario. Y como dice sabiamente el dicho popular: “No hay muerto malo”.

Chaos.

Relacionado:

¿Me podría repetir la pregunta, Don Francisco?

La Rubia Tarada

“God save the queen cause tourist are money”

La Rubia Tarada

Pluma Pluma Gay

La Rubia Tarada

Deja un comentario