Bitácora

Conociendo Rusia, el grupo que admira la esencia del rock argentino

Desde muy niño, Mateo Sujatovich, voz de Conociendo Rusia, escuchó a músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez. Pero, además, por influencias familiares, llegó al tango y a The Beatles. De hecho, para mayor alcance de ese influjo, su padre, Leo Sujatovich, trabajó junto a Spinetta; y su abuela fue profesora de piano de García. Es decir, un músico desde la cuna.

Hoy es líder de la banda argentina Conociendo Rusia, con quien ya lleva tres discos de estudio desde su creación en 2018. Por estos días, Mateo Sujetovich, sólo con guitarra y piano, está presentando su proyecto solista en varios escenarios, como el Gran Rex en Buenos Aires, pero que también lo trajo a Chile.

En estos recitales, el artista hace un repaso de las canciones compuestas junto a su banda, pero también temas que hizo en la soledad de su hogar. Próximos a sacar un nuevo trabajo junto a sus compañeros de Conociendo Rusia, decidió ponerse en modo cantautor, como él mismo mencionó en una entrevista, y girar por varias ciudades de Argentina y presentarse en escenarios internacionales.

Mateo Sujetovich actuó en España, Perú, Chile y Brasil. Además, visitará Estados Unidos, con presentaciones en Nueva York y Miami. El cierre de esta minigira será el 11 de diciembre en el Gran Rex, de Buenos Aires. Con Conociendo Rusia lleva tres discos: su debut homónimo en 2018, Cabildo y Juramento en 2019, y La Dirección en 2021.

Además, hace pocos días salió un video en vivo junto a íconos del rock argentino, como Fito Páez y Andrés Calamaro, donde versionaron en vivo la canción “La rueda mágica” (de Fito Páez), durante un show del rosarino por España. “Me gustan que los encuentros sean genuinos. Que sean de forma natural. Hay artistas que me encantan, pero me gusta que esas cosas pasen. Fui conociendo en estos años a muchos de mis ídolos”, sostuvo Mateo Sujetovich, sobre dicha interpretación.

Revisa la versión del líder de Conociendo Rusia:

Relacionado:

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Rodrigo Bravo

La Renga presenta el tráiler de su película “Totalmente Poseídos”

Rodrigo Bravo

Tan Biónica, La Bersuit y Ciro Los Persas, llevarán sus shows a Mendoza

Rodrigo Bravo

Deja un comentario