Bitácora

Apelando a la nostalgia, Andrés Calamaro brilla en Argentina

Tras un largo tour, que lo llevó a distintas ciudades de España, Estados Unidos y México, el polémico Andrés Calamaro volvió a actuar en Buenos Aires, la última parada. El Arena de dicha ciudad fue el escenario perfecto para que el Salmón se reencontrara con su gente y con la cantidad de éxitos musicales que acarrea.

El músico cantó de todo. Pasó por su incansable repertorio solista, recordó clásicos de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, invitó a Pablo Lescano (Damas Gratis) y recordó al fallecido Ricardo Iorio. “En Argentina, la gente prefiere los recitales antes que la Navidad o el Año Nuevo”, dijo en medio de su concierto, aludiendo al fanatismo por la música en dicho país.

“Output input” fue la primera canción que sonó en el Arena Buenos Aires. Tras esa, aparecieron “Cuando no estás” y “A los ojos” (Los Rodríguez). Hace muy pocas semanas, el músico reversionó la canción “La Rueda Mágica”, de Fito Páez. Allí, junto al mismo rosarino y Mateo Sujetovich -voz de Conociendo Rusia– lanzaron el tema en vivo.

“Verdades afiladas”, “Rehenes”, “La parte de adelante” y “Loco”, siguieron deleitando a sus fieles. Tras eso, llegó el momento de recordar a Los Abuelos de la Nada con “Lunes por la madrugada”. Pero llegó el momento nostálgico y emotivo, cuando cantó el clásico “Estadio Azteca”. Luego, las guitarras de “Alta suciedad”. El recuerdo de Diego Maradona se hizo presente.

Junto a Pablo Lescano interpretaron “Tuyo siempre”. Luego, un mix con “Mi enfermedad”, “Te quiero”, “Dulce condena”, “Sin documentos”, “Flaca” y “Paloma”, para ponerle broche de oro a la primera presentación del músico en Buenos Aires, tras su polémico apoyo -a través de redes- al candidato Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. “No sé qué es un liberal, pero creo en la propiedad privada y el ahorro”, lanzó el músico. Simplemente, el Salmón. (Foto: Cortesía).

Revisa una clásico de Andrés Calamaro:

Relacionado:

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Rodrigo Bravo

Tronic, Los Mox y Los Jaivas darán vida a Bierfest 2024

Rodrigo Bravo

Un año sin Marciano Cantero, voz de Los Enanitos Verdes

Rodrigo Bravo

Deja un comentario