Bitácora

Los Jaivas y Los Tres presentan emotiva exposición en Santiago

Este viernes 24 de noviembre en el Mall Plaza Egaña, ubicado en la ciudad de Santiago, los fanáticos de Los Jaivas y Los Tres podrán conocer, a través de una exposición, parte de la historia de estas emblemáticas bandas chilenas. La muestra mostrará el legado visual y musical de las agrupaciones que han marcado a muchas generaciones.

El inicio de la muestra, que contará con un DJ set de Roberto “Titae” Lindl, bajista de la banda de Concepción, será a partir de las 19:00 horas. Los fanáticos encontrarán fotografías, afiches, carátulas de discos, junto a icónicos objetos e instrumentos de estos grupos.

Por ejemplo, las guitarras del fallecido líder de Los Jaivas, Eduardo “Gato” Alquinta, fotografías del mismo «Titae» Lindl, vestimentas de los grupos, etc. La muestra llega en un momento importante para los seguidores de Los Jaivas y Los Tres, ya que ambos están conmemorando diversos sucesos que los mantienen en el foco noticioso nacional.

Los Jaivas vienen de una extensa gira donde estuvieron conmemorando los sesenta años de vida artística. Mientras que Los Tres anunciaron hace semanas su reunión con los integrantes originales de la banda, es decir, Álvaro Henríquez, Lindl, Ángel Parra y Francisco Molina. Además, tienen pactados sendos conciertos para abril de 2024.

Además, la exposición tendrá muchas actividades agendadas, por ejemplo, conversatorios con integrantes de Los Tres y Los Jaivas, DJ sets, presentaciones musicales, lanzamientos de libros y charlas, relacionadas al pasado, presente y futuro de estas agrupaciones que tanto le han dado a la música chilena.

La exposición será abierta a todo público, desde este viernes 24 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2023, de lunes a domingo, entre las 12:00 y las 21:00 horas. Las entradas estarán a la venta a través de Passline con los siguientes valores: General: $8.000. Preventa: $4.000.

Revisa una canción de Los Jaivas:

Relacionado:

Literal versiona la canción “El Rey Lloró” junto a Litto Nebbia

Rodrigo Bravo

“La voz de nadie”: Mira el nuevo libro de poesías de Adrián Dárgelos

Rodrigo Bravo

Grandes y chicos vibraron con Los Tres en Plaza Ñuñoa

Rodrigo Bravo

Deja un comentario