Bitácora

Bandas y seguidores se reúnen para festejar natalicio del “Flaco” Spinetta

“Viviendo en el discontinuo de la vida y la muerte, lo único que queremos es prevalecer y transcurrir”, fueron las palabras que resuenan en el inconsciente colectivo de Luis Alberto “Flaco” Spinetta, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina y Latinoamérica por la belleza instrumental, lírica y poética de sus obras musicales y quien el próximo 23 de enero hubiese cumplido 74 años.

Bajo ese contexto nace el “C.A.B.A. Rock Fest Vol.1 Homenaje al Rock Argentino”, un encuentro musical que se realizará en Santiago y Concepción, respectivamente, para rendir un reconocimiento especial al músico argentino. La iniciativa nace del productor y músico nacional Keko Hermosilla y Caro Caselli, dueña del bar El Clan, quienes se unen para dar vida al que será el evento más importante del rock argentino en Chile.

“Spinetta comenzó a venir tardíamente a Chile, en la segunda mitad de la década de los 80. Por lo tanto, fueron muy pocos los clásicos spinettianos setenteros (Como Irregular o Postcrucifixión) que él tocó en suelo chileno”, comenta Keko Hermosilla, quien junto a Joaquín Navarro y Pablo Mangas forman en el 2023, El Diluvio y los Pasajeros, banda que estará a cargo de interpretar clásicos de Invisible y Pescado Rabioso, dos de los grupos formados por Spinetta.

Charly García presente

Por otro lado, Charly García, leyenda viva y maestro del rock trasandino, tampoco podía estar ausente en esta celebración y se hará presente a través de su banda  tributo Los Chilenos de Charly, en este histórico reconocimiento para interpretar sus grandes éxitos como “Demoliendo hoteles”, “Nos siguen pegando abajo” y “Rezo por vos”.

“En el 2009 compartimos escenario con Spinetta en el concierto Subacuático. En esa oportunidad interpretamos junto a él ‘Rezo por vos’, por lo tanto, ser parte de este festival y además con la presencia de su hija Catalina es algo que nos llena de mucha alegría. Cada show nuestro siempre tiene algo nuevo, alguna novedad o sorpresa y esta vez no será la excepción”, comenta Toño Silva, baterista de la banda nacional.

Y, para cerrar la noche argentina, la prestigiosa DJ Catarina Spinetta, hija de este padre fundador del Rock Argentino, será la encargada de sellar esta celebración con una fiesta al ritmo del soul, funk y lo mejor de los ritmos bailables de las décadas de la música análoga. La invitación es para el viernes 19 de enero (21:00 horas) en Sala Metrónomo; y el sábado 20 de enero en La Bodeguita de Nicanor, en Concepción. Las entradas se pueden adquirir a través de Portaldics.

Revisa la canción Rezo por Vos, de Spinetta y García:

Relacionado:

La Renga presenta el tráiler de su película “Totalmente Poseídos”

Rodrigo Bravo

Fito Páez y Fabiana Cantilo participan en el nuevo tema de Nonpalidece

Rodrigo Bravo

Claudio Narea versiona a Los Prisioneros en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario