Bitácora

Festival Sudamerican Rockers tendrá a Machuca y Los Morton

Una gran y potente evento musical es el que se espera en una nueva versión del Festival Sudamerican Rockers, que tendrá lugar este 13 de enero del próximo año en el Teatro Caupolicán de Santiago. Destaca la presencia de la banda española de punk/rock, creada a fines de los años setenta, Ilegales; y de los chilenos Los Miserables, Machuca y Los Morton.

Ilegales nació a fines de los años setenta Jorge Martínez, Juan Carlos y David Alonso formaron Los Metálicos. Pero años más tarde, Juan Carlos abandonó el grupo, siendo sustituido por Íñigo Ayestarán, denominándose desde momento como Ilegales. Cuentan con 18 álbumes de estudio donde sus liricas reflejan el ambiente urbano marginal, las drogas, la delincuencia y la violencia.

Dentro de sus colaboraciones, Ilegales tiene una canción junto Andrés Calamaro, llamada “Mi copa y yo”. Ilegales está celebrando 40 años de vida y destaca su último trabajo titulado, “La lucha por la vida”. Por su parte, Los Miserables, en este 2023, reeditaron su álbum dedicado al fútbol, “Pasión de Multitudes”. Las entradas para este evento, que ya agotó la primera preventa, se pueden encontrar en el siguiente enlace de Puntoticket.

Por su parte, para Machuca y Los Morton el evento de enero marca una vuelta a los grandes escenarios. En el caso de Los Morton, contarán en su integración con Toño Corvalán, exbaterista de la banda nacional Chancho en Piedra. La jornada de este 13 de enero incluye al trío Surfin Caramba, quien con una dosis certera de psychobilly, hará vibrar la jornada.

Revisa una canción de Machuca:

Relacionado:

Bandas y seguidores se reúnen para festejar natalicio del “Flaco” Spinetta

Rodrigo Bravo

Sinergia versiona la canción “Glamour Boys” de Living Colour

Rodrigo Bravo

“Al taco”: La historia del rock argentino hecho por mujeres

Rodrigo Bravo

Deja un comentario