Bitácora

Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti tocarán en el Teatro Caupolicán

El viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Caupolicán, Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti se unirán en una jornada de nostalgia y emociones. “Por la Fuerza de la Razón” se llamará el evento musical que se efectuará en el mítico recinto santiaguino y que tendrá a estos tres iconos del arte chileno.

En primer lugar, el evento tendrá la presentación del histórico grupo Los Jaivas, que llegarán con todas las canciones que han hecho historia en sus más de 60 años de carrera. Además, estarán presentes los trascendentales Inti-Illimani, quienes interpretarán una selección de sus más grandes clásicos, los que se han vuelto también parte fundamental de la música latinoamericana.

Completa este espectáculo la presentación de Eduardo Gatti, reconocido cantautor que se inició en la música junto al grupo Los Blops y que en su carrera solista ha destacado como uno de los artistas más reconocidos e importantes de la música chilena con canciones como Los Momentos y Navegante y Quiero Paz.

Dentro del historial de Gatti, en 1991 se presenta en el Festival de Viña del Mar y es invitado a cantar en el mismo evento por Mercedes Sosa y León Gieco. Además, en 1992, actúa con Mercedes Sosa en Santiago y vuelve con ella al Festival de Viña del mismo año. En 1994 toca en Francia, Brasil y Estados Unidos y en noviembre es invitado por el mismísimo Paul McCartney para abrir su recital en el Estadio Nacional de Santiago.

El solista nacional acompañará a estos emblemáticos artistas en una inolvidable noche con las canciones que han traspasado generaciones y que prometen memorables recuerdos disfrutando con la música chilena de todos los tiempos. Las entradas se venden a través del sistema Puntoticket.

“Durante este concierto celebraremos la trayectoria, el legado y la entrega diaria de una radio histórica, que siempre ha estado al servicio de los contenidos sociales, la contingencia y la cultura a través de espacios que refuerzan los pensamientos democráticos y de diálogo”, expresa Óscar Pastén, director de Radio Cooperativa, quienes estarán celebrando 89 años de historia junto a la contingencia nacional e internacional.

Relacionado:

Kuervos del Sur adelantan single y fijan fecha en el Caupolicán

Rodrigo Bravo

La Renga presenta el tráiler de su película “Totalmente Poseídos”

Rodrigo Bravo

Ases Falsos anuncian gira y luego se tomarán receso indefinido

Rodrigo Bravo

Deja un comentario