Bitácora

Babasónicos regresan a Chile y confirman su primer Arena Santiago

La relación de Babasónicos con el público chileno es total. Cada vez que el quinteto oriundo de Lanús visita el país, los boletos se agotan rápidamente. Por lo mismo, la banda se vistió de etiqueta y agendó su primer Arena Santiago, recinto con capacidad para 12 mil personas.

La agrupación visitó nuestro país el pasado noviembre de 2023 cuando tocó en Festival Fauna Primavera, donde presentaron la mayoría de las canciones de su álbum “Trinchera”, sacado a la luz en 2022. Este trabajo fue el disco más nominado en los Premios Gardel de la temporada pasada.

Babasónicos emergió como una banda que impulsó fronteras y redefinió géneros con su innovadora fusión de rock, pop y sonidos experimentales, cautivando a audiencias de todo el mundo. Los músicos exploraron nuevos territorios sonoros y consolidaron su estatus como pioneros del movimiento del rock alternativo argentino.

Luego de 13 discos oficiales editados y más de 23 años de giras constantes por toda Latinoamérica, la banda llega a uno de los escenarios más importantes de Chile. La rica historia de tres décadas, sobrecargadas de grandes éxitos, y su propuesta sonora regresan debutando al Arena Santiago el próximo 8 de junio. Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket.

Babasónicos, liderados por el multifacético Adrián Dargelos, continúa transformando cada paso en un suceso. Por ejemplo, el álbum “Trinchera Avanzada” (2022) -la versión extendida de “Trinchera”, que suma tres nuevas canciones- ganó en Mejor Álbum de Rock Alternativo y quedó en las nominaciones de Álbum del Año, Canción del Año -con ‘Bye Bye’-, Mejor Diseño de Portada y Productor del Año (con Gustavo Iglesias), de los Premios Gardel 2023.

“Nunca decepcionan, cada canción es única. Es un experimento constante, como si estuvieran redescubriéndose. Luego de tantos años haciendo música, no han dejado de crear contenido innovador, nuevo y que se siente tan familiar a la vez. Babasónicos es el vivo reflejo de la complejidad de avanzar y evolucionar, pero manteniendo su esencia”, sostuvo un fanático de la banda en redes sociales.

Revisa el video de Tajada, de Babasónicos:

Relacionado:

¿Estás de acuerdo? Ciudad Pirata eligió las 10 mejores películas de rock

Rodrigo Bravo

Alejandro Zambra está escribiendo un libro sobre el regreso de Los Bunkers

Rodrigo Bravo

La Renga llega a La Plata y presenta el soundtrack de su película

Rodrigo Bravo

Deja un comentario