Bitácora

Grupo chileno Aisles versiona cuatro canciones de Los Jaivas

La banda chilena de rock progresivo Aisles anunció la salida de la reversión del tema “La poderosa muerte”, incluido en el EP Obras de Los Jaivas, el cual será publicado el 24 de mayo en todas las plataformas digitales y también en formato físico.

El trabajo final consiste de cuatro canciones, originalmente escritas por Los Jaivas, cuya historia de música se extiende por más de seis décadas y cuenta con más de diez discos de estudio.

Para la versión de la “La poderosa muerte”, incluida en el disco “Alturas de Machu Picchu” de la banda de Viña del Mar, Aisles invitó al cantante Jaime Sepúlveda del grupo de rock Kuervos del Sur, quien también tiene una gran admiración por Los Jaivas.

“La canción pide un desgarro propio del rock, y creímos que Jaime (Kuervos del Sur) sería el más idóneo para interpretarla, por su forma de cantar tan desde el corazón”, indica Juan Pablo Gaete, tecladista de Aisles.

“Por otro lado, Jaime tiene una conexión muy fuerte con el público y con esta versión nos queremos acercar a la audiencia en Chile, así es que él fue un excelente catalizador”, añade el musico. “La poderosa muerte” es el segundo adelanto del EP, tras la salida de “La conquistada”, donde Aisles contó con la participación del músico y Youtuber chileno, Nico Borie.

Obras de Los Jaivas es un trabajo donde la banda imprime su respeto por la querida agrupación viñamarina, reversionando cuatro canciones clásicas al estilo de Aisles: uso de guitarras pesadas, melodías intrincadas y un frenesí innato.

Es, además, el segundo trabajo que lanza Aisles como cuarteto, tras la suite instrumental “Bahamut” (2023), formada por Germán Vergara (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclados), Daniel Concha (bajo) y Alvaro Poblete (batería), y es el primer álbum que cuenta con letras en español.

La banda chilena publicará cada uno de los tracks en forma individual, para culminar con la salida del EP en mayo. Todos ellos cuentan con un cantante invitado, que se revelarán a medida que se publiquen las respectivas canciones.

Finalmente, la lista total de las canciones del EO, son: La conquistada (con Nico Borie), La poderosa muerte (con Jaime Sepúlveda, de Kuervos del Sur), Mira niñita y Sube a nacer conmigo hermano.

Revisa la versión de La Poderosa Muerte, de Aisles:

Relacionado:

Catoni: “Lo ‘bacán’ es que no tenemos ninguna restricción musical”

Rodrigo Bravo

Tras su exitoso paso por Viña, Los Bunkers estrenan nuevo videoclip

Rodrigo Bravo

¡Quedan 15 días! Lollapalooza Chile 2024 anunció sus horarios por jornada

Rodrigo Bravo

Deja un comentario