Bitácora

Dante Spinetta anuncia gira que lo llevará por grandes ciudades de Europa

Tras un gran 2023, el artista argentino Dante Spinetta hará su primera gira europea con algunos shows en diferentes países durante el próximo mayo. El cantante estará presentando Mesa Dulce, su último álbum de estudio publicado en el año 2022.

La gira del ex Illya Kuryaki será la siguiente: el 4 de mayo estará en la ciudad de Barcelona (Diablada). Un día después la escala será en Londres (Oslo Hackney). El 6 del mismo mes estará presentándose en Dublín (The Grand Social). Finalmente, tendrá dos funciones el 10 de mayo en Madrid (Café Berlín), las cuales están agotadas.

Para comprar entradas para el resto de los shows puedes ingresar al siguiente enlace.

Referente del género urbano en Argentina con Illya Kuryaki and The Valderramas -junto a Emmanuel Horvilleur-, Dante Spinetta compartió escenario y canciones con un sinfín de artistas de renombre y de diferentes estilos como Stevie Wonder, Julieta Venegas, Residente, Noel Schajris, Fito Páez y Julieta Rada, entre otros.

Su disco Mesa Dulce, en el que participaron los raperos argentinos Ca7riel y Trueno, le hizo ganar  un Latin Grammy como Mejor Canción Alternativa por “El lado oscuro del corazón”, que contó con los arreglos de Michael B. Nelson, quien colaboró con el mismísimo Prince.  

“Es un punto que cambia mi historia, porque cambió mi energía frente al mundo también, han pasado muchas cosas en el camino”, dijo en una entrevista tras ganar el Latin Grammy. “Este disco pasa a ser como una manifestación de sentir este cambio”, agregó el músico que se reinventó tras la separación de los Illia Kuryaki.

Revisa la canción “El lado oscuro del corazón”, de Dante Spinetta:

Relacionado:

Los Tres lanzan EP con primeras grabaciones de su formación original

Rodrigo Bravo

Guido Covini, de Parientes: “El rock and roll está volviendo a tener vigencia”

Rodrigo Bravo

Mario Siperman, el Cadillac que versiona a Leonard Cohen

Rodrigo Bravo

Deja un comentario