Bitácora

Banda Plumas y su show íntimo: Que no falte nunca el rock y la armonía

El día otoñal fue el mejor escenario para disfrutar de un concierto ameno, cercano y luminoso, que realizó la banda chilena Plumas el pasado martes en Estudio Vinilo (Ñuñoa). Cerca de 70 afortunados fanáticos pudieron deleitarse con esta especie de “ensayo con público” del quinteto.

Fueron 12 canciones, de sus dos álbumes de estudio, las que presentó el grupo liderado por Abel y Camilo Zicavo. La banda Plumas hoy en día está compuesto por los mencionados hermanos (guitarra, voces y coros), pero además están Amarú López en batería, Martín Berríos en teclados, Gabriel Muñoz en guitarra (gran perfomance esa noche) y Jennifer Salgado en el bajo.

La sala de ensayo del cómodo estudio tenía luces tenues, que se mezclaban con colores suaves como el rosado, morado, fosforescente y celeste. Sendos cojines adornaban además la habitación, los cuales después fueron ocupados por los fanáticos que se sentaron entremedio de la banda. Pasadas las 20:00 horas el grupo entró al estudio a cantar junto a sus feligreses.

“Te van a olvidar” (que grabaron junto a Pedro Piedra) y “Cahuín” (una de las mejores del nuevo trabajo) fueron las primeras canciones que sonaron. Camilo Zicavo recordó que muchas letras y melodías fueron escritas o elaborados hace más de diez años y que, por alguna razón, no lograron entrar en su anterior proyecto: Moral Distraída.

Tras eso vino la balada “Ese segundo”, quizás uno de los momentos más emocionantes de la noche. “Mis Heridas”, que cuenta con una introducción del divulgador científico Gabriel León, también fue cantada con emoción por los fanáticos. “La despedida” y “Cámara lenta” (con los Hermanos Ilabaca) siguieron adornando una noche épica.

“Maikelito” y “Lo nuestro”, esta última cantada en forma perfecta y sin amplificación por Abel Zicavo, fueron los temas que continuaron. Más adelante, sonaron “Like” y “La Weá”, tema que le da el nombre al segundo trabajo de Plumas. Para finalizar, la banda cantó dos de las canciones que más puertas le han abierto a este proyecto: “Dejarse llevar” y “Cerca del Sol”.

Plumas tocará próximamente en Matucana 100, el 4 de julio, para presentar La Weá, en un show pensado para publico de todas las edades. Las entradas se pueden adquirir por Ticketplus. Además, indicó Camilo Zicavo, la comunidad que se formó con los Hermanos Ilabaca puede tener novedades importantes en un tiempo más. Fotos, autógrafos y mucha emoción fueron la postal de una noche única e irrepetible.

Relacionado:

Muere Carlos Fonseca, principal precursor del rock chileno

Rodrigo Bravo

Las deudas se pagan: La Renga invitó a Divididos en su último show

Rodrigo Bravo

Cachorro López y Calamaro se unen en otro clásico de Los Abuelos de la Nada

Rodrigo Bravo

Deja un comentario