Bitácora

Charly García selló el acuerdo con Sony Music para el disco La lógica del escorpión

La leyenda del rock argentino, Charly García, está cerca a lanzar su esperado álbum, La lógica del escorpión, marcando así su regreso, tras siete de la publicación de Random (2017). La compañía discográfica, Sony Music, confirmó que el artista selló el acuerdo para el lanzamiento de su nuevo disco, que estará disponible en unos meses.

Este nuevo trabajo ha sido una travesía interrumpida por la pandemia y problemas de salud del músico, lo que le confiere un valor único a lo que será el decimocuarto álbum de estudio de García, que se podrá adquirir tanto en vinilo como en plataformas digitales.

A fines de 2023, la cantante Rosario Ortega compartió fotos desde un estudio de grabación junto a Charly García, revelando que el tan esperado disco estaba en camino. Por su parte, el productor musical José Palazzo publicó una imagen junto al ex Sui Generis, Ortega, el mánager del argentino (Guillermo Vega) y el ingeniero de sonido, Matias Sznaider, anunciando que Charly había dejado todo listo y finalizado.

“Viví un hecho histórico, Charly dejó todo listo su nuevo disco, todo terminado, festejamos con parte de su equipo y justo llegué para ese momento”, comentó Palazzo en la oportunidad.

Aparentemente, La lógica del escorpión cuenta con la participación de colaboradores destacados en la escena musical, como Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.

Según fuentes, el álbum, como se ha visto en discos anteriores, contará con versiones de clásicos del rock en inglés traducidos al castellano, además de reversionar algunos de sus viejos temas, inéditos de la época en la que vivió en la quinta de la familia Ortega en Luján.

El nuevo trabajo es un testimonio de la adaptación y evolución continua de Charly García como artista. Durante la producción, incorporó una variedad de instrumentos, desde sus icónicos teclados hasta la integración de la tecnología a través de iPads.

La portada del álbum, diseñada por Renata Schussheim, evoca recuerdos del pasado, ya que Schussheim fue la responsable del escenario del primer concierto solista de Charly García en Ferro en 1982, cuando presentó Yendo de la cama al living. Aquel espectáculo culminó con la destrucción de una ciudad ficticia al ritmo de ‘No bombardeen Buenos Aires’.

Relacionado:

Molotov: Vuelve un ciclo clave para el rock argentino de los noventa

Rodrigo Bravo

“Travesía Pirata”: Bandas argentinas que hicieron vibrar Viña del Mar

Rodrigo Bravo

Cómo fue el impacto de la Guerra de Malvinas en el rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario