Bitácora

Los Bunkers, Kuervos del Sur y Cristóbal Briceño compiten en los Premios Pulsar

Los Premios Pulsar, el galardón más importante de la música chilena, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se encamina hacia su décima entrega, la que tendrá lugar el próximo 6 de junio y que será transmitido por TVN (canal público de Chile).

La décima edición de estos galardones ya se encuentra en plena marcha, luego de que sus organizadores descubrieran la esperada lista de nominados y nominadas. Casi una veintena de categorías ya tienen definidas las quinas de quienes irán por un Pulsar, en las que destacan nombres con más de una figuración.

Por ejemplo, la cantante Francisca Valenzuela, competirá por Mejor Artista Pop y Grabación del Año. Además, Álex Anwandter, también está en el listado de Mejor Artista Pop y Canción del Año (Mi vida en llamas). En el lado rock, Los Bunkers fueron nominados como Mejor Artista Rock y Canción del Año (Rey).

“Estamos muy entusiasmados luego de revelar esta impresionante nómina de artistas que irán por los Premios Pulsar 2024, en la que figuran algunos de las más grandes estrellas del último tiempo en nuestro país, muchos también con reconocido alcance internacional. Estamos contentos además porque con este hito empezamos la cuenta regresiva hacia nuestra edición número diez, una cifra especial que da cuenta de una consolidación”, sostuvo Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

“Hoy, con mucha satisfacción, vemos que los Pulsar son definitivamente el galardón más importante de la música chilena, algo que debemos a la tenacidad con que trabajamos, pero también a la comunión con los artistas, la audiencia y el ecosistema de la música en general”, agrega.

Más categorías

Los ganadores de la edición 2024 se conocerán el próximo 6 de junio a partir de las 22:00 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en los estudios de TVN y que será transmitida en directo por el canal estatal. En Grabación del Año, destacan Hermanos Ilabaca (HI) y Quique Neira, ex Gondwana, (El Reguero). Por Mejor Artista Metal, destacan Dolezall, Hidalgo y Thornafire.

En Mejor Artista de Música Raíz, sobresalen los incombustibles Inti-Illimani y Natalia Contesse. Para Mejor Artista Rock, destacan Adelaida (Retrovisor), Chini.png (El día libre de Polux), Kuervos del Sur (De la luz), Los Bunkers (Noviembre) y Matorral (Acto reflejo). En Mejor Artista Pop, sobresalen Cancamusa (Amor Minimal) y Cristóbal Briceño -Ases Falsos- (Aurora).

Por su parte, para Canción del Año, los nominados son: Alex Anwandter (Mi vida en llamas), Francisca Valenzuela (¿Dónde se llora cuando se llora?), Los Bunkers (Rey), Mon Laferte (Tenochtitlán) y Yorka (Volar).

Además, la gente podrá votar por Artista del Público en este enlace.

Revisa el listado completo de los Premios Pulsar.

Relacionado:

El presente de Alectrofobia: Nuevo álbum y teloneros de The Hives

Rodrigo Bravo

A fondo con Sebastián Gallardo, líder de We Are The Grand

Rodrigo Bravo

Banda Flema lanza su nuevo trabajo: “Fuera de control”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario