Bitácora

“Lolla”: La historia del Lollapalooza será exhibida a través de Paramount

Con el paso de los años, el festival de música Lollapalooza logró convertirse en uno de los eventos más prestigiosos y connotados del mundo. Sin embargo, el evento anual que reúne a generaciones de amantes de la música tiene una curiosa historia que será contada en una nueva serie titulada «Lolla: La historia del Lollapalooza», la cual se estrenará este 21 de mayo a través de Paramount.

Dirigida por Michael John Warren, la serie de tres partes abarcará toda la historia del festival, desde sus comienzos en 1991, como una pequeña gira de despedida para Perry Farrell y Jane’s Addiction, hasta nuestros días como uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Según se puede ver en el tráiler del documental, la serie cuenta con las voces de algunos de los músicos y artistas que formaron parte del festival como el propio Farrell. Pero también hay cuñas de Flea, de Red Hot Chili Peppers; Trent Reznor, de Nine Inch Nails; Tom Morello, de Rage Against The Machine y muchos más.

Lolla cuenta con imágenes inéditas de varios de los shows que han marcado un antes y un después en el festival, con clips de Green Day, Billie Eilish y docenas de presentaciones más. Ahora sólo resta esperar a ver si la producción incluye algún show de los tantos que pasaron por las ediciones de Chile y Argentina, desde el año 2011 y 2014, respectivamente.

El primer Lollapalooza Chile fue llevado a cabo los días 2 y 3 de abril de 2011, y fue la primera vez que el festival se realizó fuera de Estados Unidos. Desde esa oportunidad, el evento se efectuó todos los años, excepto en 2020 y 2021 debido a la pandemia. El Parque O’Higgins y el Aeródromo de Cerrillos han sido las locaciones en Santiago. Por su parte, Lollapalooza Argentina tuvo su inicio el 1 y 2 de abril de 2014, y siempre se ha efectuado en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

Revisa el tráiler del documental de Lolla:

Relacionado:

Charly García selló el acuerdo con Sony Music para el disco La lógica del escorpión

Rodrigo Bravo

Catoni: “Lo ‘bacán’ es que no tenemos ninguna restricción musical”

Rodrigo Bravo

La Renga presenta el tráiler de su película “Totalmente Poseídos”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario