Bitácora

Tras 13 años, Anita Tijoux volvió a estrenar un Tiny Desk Concert

Anita Tijoux (46) está viviendo nuevos aires y se consagra como una de las artistas más importantes de la actualidad en la música chilena. Con una carrera meteórica, que comenzó con Makiza y luego en solitario, la cantante, nacida en Francia, se ha convertido además en una activista de distintas causas sociales y políticas.

Su música ha sonado en distintos países del mundo y ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Molotov y Julieta Venegas. Ahora, la cantante nacional estrenó una sesión de los Tiny Desk Concerts, una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music.

En esta instancia han participado artistas como: Justin Timberlake, Dua Lipa, C. Tangana, Jorge Drexler y Coldplay, entre otros. El anuncio fue hecho a través de redes sociales con este mensaje: “La rapera chilena nacida en Francia Ana Tijoux interpreta canciones de todo en su catálogo, rica en comentarios culturales y crítica política”, dice el comunicado.

La sesión fue lanzada este miércoles 15 de mayo a través del canal de NPR Music. Cabe destacar que Anita Tijoux ya participó de un Tiny Desk hace 13 años, donde interpretó sus éxitos: “1977”, “La Rosa de los Vientos” y “Gol”, en un formato más íntimo.

La rapera, letrista y compositora además se encuentra preparando su primer Movistar Arena, que será el próximo 18 de agosto. En dicho evento, estará presentando las canciones de su último álbum, titulado: Vida. Las entradas se pueden comprar en Puntoticket.

Revisa la presentación de la artista.

Revisa el Tiny Desk anterior de Anita Tijoux:

Relacionado:

Tras su exitoso paso por Viña, Los Bunkers estrenan nuevo videoclip

Rodrigo Bravo

Arde la Sangre adelantó single y además tocó junto a próceres del rock

Rodrigo Bravo

Tan Biónica, La Bersuit y Ciro Los Persas, llevarán sus shows a Mendoza

Rodrigo Bravo

Deja un comentario