Bitácora

¡Paul McCartney Got Back!: El músico británico tocará en Chile y Argentina

Tras días de rumores de pasillo, hoy se confirmó lo que muchos fanáticos esperaban: Sir Paul McCartney vuelve a Sudamérica. El músico británico llegará a la región en octubre de este año con su gira “Got Back” para presentarse, entre otros países, en Chile y Argentina.

El 5 de octubre el exBeatles tocará en el estadio de River Plate. El 11 del mismo mes lo hará en Santiago, en el estadio Monumental. Mientras que el 23 de octubre volverá a Argentina para presentarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Esta será la quinta ocasión en que McCartney se presente en Chile, tras el show de 1993 en el Estadio Nacional; el 2011 en el mismo recinto de Ñuñoa; el 2014, con fecha doble, en el Movistar Arena de Santiago; y en 2019, nuevamente en el principal recinto deportivo del país.

McCartney es catalogado como uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos. Con canciones como “Hey Jude”, “Live and Let Die” y “Let It Be”, entre muchas otras, el británico muestra un espectáculo y una experiencia vivo digna de una de las leyendas vivas más importantes de todos los tiempos.

Cotea Foncea, baterista de de Lucybell, presente en el lanzamiento que hizo DG Medios en Chile, y donde Piratas del Rock estuvo presente, vio al músico en 2024. “Paul McCartney, en lo personal, debe ser el pináculo de mi carrera. Es lo más importante como artista. Estoy ansioso y me gusta que sea en el Monumental, pienso que es un buen lugar para ver música en vivo. Estos artistas son el motivo porque uno hace las cosas. A él le gusta mucho tocar en vivo”, indicó.

Por su parte, Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, tuvo la oportunidad de compartir con el artista junto a niños de escuelas artísticas en 2014. “Es impresionante que vuelva a Chile. Tuve la oportunidad de conocerlo, ya que lo llevamos a Fundación de Orquestas Juveniles y tuvo la amabilidad y el cariño de chicos que estaban estudiando música. Es una inspiración como músico y como ser humano. The Beatles es la banda que marca lo que yo hago”, señaló.

Paul McCartney inició su gira Got Back en 2022, con 16 conciertos por gran parte de Estados Unidos, antes de ofrecer lo que el periódico británico Times describió como el mejor concierto de la historia en Glastonbury en junio de 2022. En 2023, Paul ofreció 18 conciertos por Australia, México y Brasil, respectivamente.

La venta de entradas en Chile será por Ticketmaster y Argentina por All Access. La preventa comenzará este 17 de junio a las 11:00 horas (Chile) y 12 de junio (Argentina).

El espectáculo de Got Back es un repaso de casi tres horas y un promedio de 36 canciones por casi todas sus épocas, desde The Beatles, hasta sus días en Wings y sus éxitos en solitario. La banda que acompaña a Sir Paul es la siguiente: Paul Wickens (teclados), Brian Ray (bajo/guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería).

Relacionado:

Sebastián Lira: “Corazón Negro representa el buen momento en la vida de los cuatro integrantes”

Rodrigo Bravo

El actual momento de Dante y Emmanuel, los ex Illya Kuryaki

Rodrigo Bravo

La Rata Bluesera y su intensa agenda nacional e internacional de conciertos

Rodrigo Bravo

Deja un comentario