Bitácora

Ciro en Chile: Súbete al árbol de Los Piojos

El ambiente del show de Ciro y Los Persas, del pasado sábado en el Teatro Cariola de Santiago, fue lo más cercano a estar en cualquier estadio de fútbol argentino. Camisetas de Boca Juniors y Godoy Cruz, entre otros elencos, cánticos efusivos y algunas banderas; adornaron la gran fiesta que montó la agrupación de rock latino.

La previa con la agrupación chilena Samsara había despertado las ganas de rockear en la helada noche santiaguina. A las 21:00 horas en punto, saltó al escenario Andrés “Ciro” Martínez junto a su banda, con la cual ya llevan 15 años de trayectoria. Debido a la alta demanda de tickets, este evento tuvo que ser cambiado de recinto. Y en el público se notó esas ganas de ver a la banda en acción.

“Mírenla”, “Tan solo” y “Antes y después”, “Taxi boy” y “Genius”, entre otras canciones, fueron parte de la electrizante noche. Pero también hubo momento para la nostalgia cuando el millar de asistentes cantó a todo pulmón “Verano del 92”, de Los Piojos. Hace pocos días, Ciro subió a las plataformas el video del recital de la banda en River Plate, de 2007, provocando un jolgorio por el posible regreso del grupo noventero. De hecho, editó su perfil y escribió: Cantante de Los Piojos.

Ciro se mostró entusiasta sobre el escenario, contagiando a su fanaticada. Si bien, la comunicación con la audiencia fue sólo para agradecer, su performance estuvo a la altura de los hechos. Al resto de la banda se le vio animosa, vibrante y entusiasta con la respuesta de la gente. Por momentos, el centro de la capital de Chile se transformó en cualquier bar de Buenos Aires.

“Muchísimas gracias por esta fiesta, Chile. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por este recibimiento tan caliente”, escribió la banda argentina en su cuenta de Instagram.

Tras el gran recital en Santiago, Ciro y Los Persas viajaron a Estados Unidos a una gira que los llevará por diversas ciudades. Pero además, como buenos fanáticos del fútbol, aprovecharán de ver algunos partidos de Argentina en la Copa América. “Sin dudas veo a la Selección como uno de los grandes candidatos”, había dicho Ciro en la previa.

La banda tocará el 19 en Atlanta, el 21 en Los Ángeles, el 23 en Nueva York y el 28 en Miami. Tras eso, volverá a Argentina para presentarse los días 8, 9 y 30 de agosto en Movistar Arena (Buenos Aires) y el 23 del mismo mes en Córdoba. Sobre el futuro, Andrés Ciro Martínez dice que “todo puede pasar”, sobre una presunta reunión del grupo Los Piojos en el próximo Quilmes Rock de 2025.

*Créditos a Javier Vergara / Productora Toma.

Relacionado:

Dibujos y collages en inédita exposición de Charly García en Valparaíso

Rodrigo Bravo

Las deudas se pagan: La Renga invitó a Divididos en su último show

Rodrigo Bravo

El Kuelgue y Babasónicos dirán presente en el Festival Bandera 2024

Rodrigo Bravo

Deja un comentario