Bitácora

Fito Páez está grabando su nuevo álbum en los míticos estudios Abbey Road

El artista argentino Fito Páez se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco, llamado simplemente Novela. Se trata de un proyecto que el músico rosarino comenzó en 1988 y que ha pasado por diferentes etapas a lo largo del tiempo. El trabajo debería estar disponible a principios de 2025.

A través de un comunicado, vía Instagram, el cantante y pianista reveló que la creación de este disco se vio fuertemente influenciada en la década del ochenta por el poeta Fernando Noy, la cantante Fabiana Cantilo, Roberto Jacoby y Horacio González, entre otras figuras de la cultura argentina.

Además, reveló que Celeste Cid jugó un papel clave para que retomara este proyecto. “Fue una persona muy importante en el proyecto. En un lapso estaba medio detenido, ella lo leyó y me animó muchísimo a que lo continuara”, indicó Fito Páez.

Páez se encuentra en Londres grabando Novela en los míticos estudios Abbey Road. Junto a su banda, formada por Diego Olivero, Juani Agüero, Emme, Carlos Vandera y Coki Debernardi, publicó fotos y videos de la intimidad de la grabación de este álbum que estará compuesto de un total de 24 canciones.

“Hoy comenzó la grabación de Novela en los estudios míticos de Abbey Road”, expresó Páez a través de Instagram, quien se mostró trabajando con equipos analógicos como una grabadora multipista Studer A820, por ejemplo. El rosarino anticipó que en 2025 emprenderá una gira de presentación de Novela.

Por otro lado, a fines de este año, el compositor de “El amor después del amor” dará un pequeño tour titulado “Páez 4030” en el que celebrará los aniversarios de dos discos clave de su carrera: Del 63 y Circo Beat. Se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires en noviembre con cuatro fechas agotadas. Además, el 10 de diciembre visitará Chile para presentarse en el Arena Santiago.

Relacionado:

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Rodrigo Bravo

Babasónicos regresan a Chile y confirman su primer Arena Santiago

Rodrigo Bravo

¡Pegan la vuelta! Los regresos más connotados del rock chileno y argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario