Bitácora

Plumas: Cuando La Weá está bien hecha, se nota

Tras casi dos horas de show, la banda chilena Plumas demostró estar en el camino correcto. Lo que se vio la noche de este jueves 4 de julio, durante el lanzamiento de La Weá en Matucana 100, fue un conjunto bien afiatado -pese a contar con Boris González por primera vez en los teclados-, profesional y que, siendo lo más importante, disfrutan mucho lo que hacen.

Este concierto, preparado por meses por la banda, demostró mucho cariño por el arte. Un oscuro pero bien decorado recinto, recibió a los cientos de fanáticos que se agolparon para ver de bien cerca a los músicos chilenos. Estos, con sus vestimentas características, dejaron todo, literalmente, sobre el escenario.

La fiesta del rock partió con “Cahuín”, una de las principales canciones de su segundo trabajo como banda (2023), un álbum lleno de ruidosas guitarras y con una larga lista de ilustres invitados. La primera visita fue con los temas “Tú no propones na” y “La Caída” donde Gerardo Elgueta, voz de Alectrofobia, apareció sorpresivamente en una de las tarimas de la sala. En la mitad de las interpretaciones, el músico saltó al medio del público y terminó cantando junto a la banda, encabezada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo.

Posteriormente, apareció Felipe Ilabaca, quien cantó “Cámara lenta” El mayor de los hermanos Ilabaca apareció sólo en escena, tras disculpar a su hermano Pablo, quien no pudo estar presente por enfermedad. Uno de los momentos emotivos de la noche fue durante la presentación de “Maikelito”, donde subió a escena la hada del pop chileno: Karla Grunewaldt. “Qué vivan los gatos”, dijo la artista antes de bajar del escenario.

Otro rato sublime fue cuando toda la banda trepó hasta una especie de andamio donde el cantautor y productor Vicente Cifuentes los esperó para interpretar “Dichato” y “Tu problema”, dando inicio a la sesión acústica del show. “Cielo”, “No ha sido fácil” (cover de Pablo Milanés) y “Anonito”, completaron esa sección.

Pero la noche también fue motivo para los recuerdos. Con un sonido más rockero, dado el nuevo estilo que está intentando concretar la banda, Plumas cantó “Qué pasará”, la canción, quizás, más exitosa de su paso por Moral Distraída. Y como si esto fuese suficiente, también hubo momento para bailar. Un grupo de bailarines animó a los asistentes al ritmo de “Like”.

Posteriormente, para “Cosa de tiempo”, Ángelo Pierattini y Liricistas mezclaron rock y rap. Y para el final: lo mejor. “La Weá” sonó más fuerte y pesado que nunca, culminando la gran presentación con “Lo nuestro”, “Dejarse llevar” y con la icónica “Cerca del Sol”, dejando caer sobre el escenario un puñado de plumas que hicieron volar e imaginar a los presentes un mundo mejor.

Relacionado:

Bierfest 2024: El intenso calor no amainó las ganas de rockear

Rodrigo Bravo

Lollapalooza Chile anunció fechas de su edición 2025 y presentó exclusivo beneficio

Rodrigo Bravo

Muere Carlos Fonseca, principal precursor del rock chileno

Rodrigo Bravo

Deja un comentario