El tiempo avanza cada más rápido y hasta hace muy poco tiempo, en la imaginación, estaba comenzando la era del 2000. Bueno, de eso han pasado casi 25 años. Un año antes, Babasónicos estrenaba su quinto disco, “Miami”, en medio de un ambiente social y político exacerbado en Argentina.
Para muchos expertos y fanáticos, fue un disco bisagra en la carrera de la agrupación, ya que en 2001 revolucionarían la industria al sacar el multiventas Jessico, en medio de una crisis sin precedentes en el país. “Miami” consta de 18 canciones y es el último donde participa DJ Peggyn, quien se va por diferencias artísticas.
Por lo mismo, la banda decidió sacar un vinilo especial de este trabajo. Según un comunicado del conjunto “se trata de una edición única”, y que tendrá como particularidad en el diseño de la tapa con un color rosa traslúcido y la icónica portada, que fue diseñada por Alejandro Ros y que muestra un mapa de Argentina de costado.
Adrián Dárgelos, líder y vocalista del grupo, sostuvo: “Nosotros nos reíamos un poco de todo el discurso que se enriqueció con el menemismo, porque total siempre habíamos sido los equivocados. La idea fue regresar a esa especie de ovni en el que todas las cosas se engranaban y entonces insertamos temas que pudieran dar otros climas”.
“Miami” fue un antes y un después en la carrera de Babasónicos, ya que cerró una etapa y trajo canciones que hoy son consideradas clásicos como “Desfachatados”, “4AM”, “El Sumum” y “El playboy”, entre otras.
En estos momentos, el grupo argentino está de gira por Europa, donde se presentarán el 9 y 10 de julio en Dinamarca; mientras que el 11, del mismo mes, en Alemania. En agosto, visitarán México. En octubre estarán en Rosario, en el Festival Bandera y el 8 de noviembre tocarán en Córdoba, Argentina.