Bitácora

Pedropiedra lanza “Aquello que llaman amor”, otro adelanto de su disco Tótem

Pedropiedra sigue sorprendiendo y manteniéndose vigente en la industria musical chilena. Desde hace un tiempo radicado en México, el cantante ha sabido mutar, en lo musical y compositivo, y seguir mostrando nuevos atributos artísticos que lo llevan a ser considerando como uno de los mejores exponentes de la escena local.

Por lo pronto, Pedro Subercaseaux García de la Huerta, más conocido como Pedropiedra, sacó un cuarto adelanto de lo que será su nueva placa musical: Tótem, que sería su sexto álbum de estudio. La canción es “Aquello que llaman amor”, que se une a los singles ya presentados: “Para siempre Joven” (junto a Macha), “Valor” y “Tótem”.

El cantante chileno, a lo largo de su carrera, ha deambulado por distintos estilos musicales. Por ejemplo, en 2001 formó Hermanos Brothers, junto a Vicente Sanfuentes. Por esos tiempos su música caminó por el arte del hip hop. De hecho, participó también en un gran proyecto llamado CHC.

Pero en 2009, tras un viaje a México, decide tomar rumbo propio. Y ahí saca al mercado su disco homónimo, donde destacan temas como “Inteligencia dormida”, su canción más exitosa, “Las niñas quieren” y “Sol mayor”, entre otras. En 2011 lanza Cripta y vida, con el pegajoso single “Vacaciones desde el más allá”.

Por esos tiempos, colabora con el programa infantil 31 Minutos, logrando una gran conexión con uno de los creadores del proyecto: Álvaro Díaz. En su tercera plaza, Emanuel, Díaz coescribió en algunas de esas canciones: “Lima” y “Nadie más rápido que tú”. Ese proyecto participaron también los cantantes Gepe y el gran Jorge González.

En 2016 estrena el álbum Ocho, donde destaca “La balada de Jorge González”, un homenaje al líder de Los Prisioneros. De hecho, Pedropiedra fue parte de la banda que tenía el propio González hasta antes de su accidente vascular.

“El amor puede presentarse de muy distintas maneras. Algunos lo encuentran en otra persona, en una mascota, en las redes sociales o la validación del resto. También, en mirarse al espejo o en comprarse cosas. Cada uno lo puede llamar como quiera pero la sensación de paz que todos buscamos es la misma y la que guía la letra de la canción”, señala el músico chileno sobre su nuevo rumbo musical.

El disco Tótem debería salir, a través de las plataformas, el próximo 5 de septiembre. Las canciones que han salido como anticipo han sido trabajadas junto al productor Camilo Artigas, con quien Pedropiedra trabaja hace ya casi dos años.

Revisa el video de lo nuevo de Pedropiedra:

Relacionado:

Ley Ómnibus podría dejar sin conciertos internacionales a Chile y Argentina

Rodrigo Bravo

Claudio Narea versiona a Los Prisioneros en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

Massacre sorprende con Insomnio, su nuevo single junto a Bandalos Chinos

Rodrigo Bravo

Deja un comentario