“No puedo creer que estamos acá, sinceramente esto es impresionante”, confesó Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco, banda argentina que el pasado fin de semana repletó el Arena Buenos Aires, en un show que fue ovacionado por miles de fanáticos.
El grupo, que surgió hace 12 años en La Plata, durante el año pasado creyó haberse coronado tras repletar el Luna Park durante su gira Cicatrices. Pero el pasado 9 de agosto, su público les regaló otro reconocimiento, con un Arena explotado. En total, fueron 26 canciones, un set instrumental de percusión y cuatro invitados de lujo, los que tuvo la fiesta porteña.
Cruzando el Charco es una de las pocas bandas argentinas que logran integrar a la perfección distintos estilos como el rock, pop, cumbia, candombe y reggae de forma natural. El show fue la presentación oficial de Esencia, su séptimo disco. Comenzaron con “Cada Error” y “La Última Carta”.
La selección de las canciones fue mezclando las actuales con las más viejas. Claramente los hits no faltaron. Tras las primeras 11 canciones, realizaron un increíble set instrumental de percusión. Seguido de esto, apareció el primer invitado, Gustavo Cordera, para interpretar “Dueños del Ritmo”. Tras la salida del ex líder de la Bersuit; Nahuel Piscitello, el guitarrista, tomó las riendas y le dio vida a “Cartagena”.
De manera radical, pero a la vez muy natural, cambió el estilo y fue el momento de Nahuel Pennisi, quien cantó “Sin Final”. Para seguir con el romanticismo, llegó Coti para interpretar “El Trato”. Tras la sección de lentos, fue el momento de El Plan de la Mariposa, quienes entonaron “Volver a Nacer”.
Finalmente, con tres de los hits de la banda, “A Mil”, “Para Mucho Más” y “Terminales”, dieron fin al show más grande de la banda. “Esta es la primera vez que tocamos en un lugar tan grande, así que es muy importante para nosotros. Gracias a todos por estar”, concluyó Francisco Lago, líder de Cruzando el Charco.
La banda argentina se presentará en Chile el 17 de agosto en el Club Subterráneo, ubicado en la comuna de Providencia. Las entradas se pueden conseguir en este enlace.