En el Día del Maestro, Charly García, leyenda del rock argentino, lanzó su nuevo disco: La lógica del escorpión. En total son 13 canciones, siete en el lado A y seis en el B, tal cual lo ordenó el propio artista. Ocho temas más no llegaron a grabarse. Es un trabajo que llevó a cabo durante pandemia y que este 11 de septiembre vio definitivamente la luz.
“Rómpela” es el primero sencillo y uno de los primeros temas que apareció. Es una versión en español de “Break It Up”, que figura en Kill Gil (2010), y una de las tantas autorreferencias que plantea el concepto del álbum. “Yo ya sé” es el segundo tema del lado A. En este tema hizo coros Hilda Lizarazu junto a Rosario Ortega.
Por su parte, “El Club de los 27” es un blues que retoma una de las ideas madre de la lírica de García de las últimas décadas: la muerte y la resurrección. En esta canción el gran David Lebón demuestra toda su categoría con la guitarra. Hace mucho tiempo que Lebón quería tocar junto a su gran amigo de Serú Girán.
En “La medicina N° 9” también colaboró Lebón. Este tema retoma un motivo de “El rap de las hormigas”, mientras el mántrico number night, number night de The Beatles se repite detrás. La voz de García suena más cruda que nunca, como en casi todo el disco. “Te recuerdo invierno” es una de las primeras canciones que compuso Charly García cuando era adolescente, que formó parte de los primeros ensayos de Sui Generis.
“Autofemicidio” tiene que ver con el suicida que, según la leyenda, es un acto muy egoísta. También está “América”, el cierre del lado A junto a su otro socio: Pedro Aznar, quien se hace cargo del bajo eléctrico, la guitarra, la batería y las voces.
Mientras que en lado B, aparece “Juan Represión”, grabada en 1974 por Sui Generis; “Estrellas al caer”; “La pelícana y el androide”, una de las canciones compuestas por Luis Alberto Spinetta en 1984; “Watching the Wheels” / “La lógica del escorpión”, versión en español de un tema de John Lennon; y “Rock and roll Star”, junto a su amigo Fito Páez.