Una verdadera fiesta de la música Latinoamericana se vivirá los días 13 y 14 de septiembre del presente año, en el Festival Cordillera, evento que se desarrollará en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, Colombia. La cita tendrá un line up envidiable, que contempla a artistas de la talla de Fito Páez, Zoé, Illya Kuryaki and the Valderramas y Los Bunkers (unplugged).
Además, en un segundo orden, pero no menos trascendente, la cita musical tendrá al panameño Rubén Blades, Los Caligaris, Serú Girán (con Pedro Azar y David Lebón), Catupecu Machu, La Beriso, los chilenos de Gondwana, Estelares, Peces Raros y La Mosca, entre muchos más.
Dentro de las novedades del evento colombiano, será la nueva aparición de Illya Kuryaki, tras su sorpresivo show en el Festival Buena Vibra de febrero pasado. Hace algunas semanas, Dante Spinetta, en dialogo con la prensa chilena, había insinuado que, pese a que tanto él como Emmanuel Horvilleur, estaban de lleno en su carrera solistas, no descartaba nuevas presentaciones como dupla.
Además, nuevamente Aznar y Lebón “revivirán” los grande éxitos de Serú Girán, tras su aplaudida aparición en Quilmes Rock. Por su parte, el quinteto chileno de Los Bunkers también dirá presente en el Festival Cordillera. La banda, de gran éxito tras su disco Noviembre, se presentará en formato unplugged, donde tienen fechas agendadas por varias ciudades de Chile y México.
Por otra parte, dentro de la música latinoamericana presente, destacan los mexicanos de Zoé, los cubanos de Orishas, los locales de Panteón Rococó; Belanova y Ximena Sariñana (México); y los argentinos de Yami Safdie y Paulo Londra.
Las entradas para el Festival Cordillera ya se pueden adquirir a través del sitio del evento, el cual tendrá un Combo VIP y un Combo General, ambos divididos en tres etapas de venta.