La banda argentina Eterna Inocencia vuelve a Chile para presentar su nuevo trabajo titulado “No bien abran las flores” (2022), noveno de la agrupación. Y los escenarios que recibirán a esta agrupación de hardcore punk latinoamericano, serán las ciudades de Talca y Rancagua, ubicadas al sur de la capital, Santiago.
Tras 17 años de ausencia, Eterna Inocencia regresa a la ciudad de Talca donde se actuarán el viernes 8 de diciembre en Club Deportivo Seminario. En tanto, el concierto de Rancagua se efectuará el sábado 9 de diciembre en el Teatro San Martín.
La banda se encuentra en plena promoción de su más reciente lanzamiento y que los ha tenido en varios escenarios nacionales, en las ciudades de Valparaíso, Punta Arenas y Antofagasta, como también en una extensa gira por Argentina y Uruguay.
Reivindicaciones de género
Eterna Inocencia (1995) es uno de los grupos más representativos del hardcore melódico de la región, entregando explosivas performances en directo y mezclando en su propuesta musical elementos propios del punk, skate punk, emo y rock alternativo.
“No Bien Abran Las Flores” es un álbum donde la banda abre aún más las fronteras de su música y la melodía del hardcore punk alcanza terrenos del post punk de Joy Division, la sensibilidad de The Smiths y las atmósferas góticas de The Cure, por mencionar algunas de sus influencias que menciona en sus especificaciones.
“La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando”, recalca Guille, cantante y principal compositor de la agrupación. Ambos conciertos en Chile prometen transformarse en memorables jornadas de explosivas guitarras, melodía y mensajes donde la contingencia latinoamericana no quedará de lado: los derechos de niños y niñas, las reivindicaciones de género y disidencias, la rabia y el sentimiento.
Las entradas para el concierto de Talca ya se encuentran disponibles en Ticketflow. Mientras que, en el show de Rancagua, los tickets pueden adquirirse bajo plataforma Goldenpass.