Jimena Gonik es cantante, compositora, influencer y actriz. Con 25 años, ya cuenta con dos álbumes de estudio, Romantik y Tierra Divina, una carrera actoral y una cantidad importante de seguidores gracias a su Proyecto 366, donde recomienda un disco por día. Pronto visitará España y se presentará en Quilmes Rock 2025.
Nacida en Villa Crespo, desde muy niña pensó en dedicarse a sus dos pasiones: la música y la actuación. Y ambos tipos de arte llegaron de sorpresa a su vida. Por ejemplo, estando en el colegio, en su viaje diario por colectivo, escuchó Bohemian Rhapsody de Queen. Nunca más se la pudo sacar de su cabeza.
Gonik comenzó su carrera musical en 2020 y dos años después fue la ganadora de la Bienal de Arte Joven. Ese mismo año lanza su álbum debut Romantik, donde comienza a consolidarse en la escena. Tras un exitoso debut en Niceto Club, la cantante ha compartido escenario con No Te Va Gustar y Los Tipitos. Nada de mal.
En noviembre sacará su segundo álbum, donde la canción “Volar en Limusina” es su primer sencillo. En conversación con La Hermandad, la argentina habló de sus motivaciones y de su próxima presentación en The Roxy. “Si bien no crecí rodeada de músicos o instrumentos, la música siempre me gustó. De hecho, con mis primeros ahorros me compré mi primer teclado”, señaló.
Estudió actuación en la universidad y por culpa de la pandemia se quedó sin obras por trabajar. Por lo tanto, con su teclado, comenzó a componer canciones en su casa. “En un momento pensé: capaz es el momento para ponerme a lanzar mi música. Era algo que siempre soñé, pero no sabía cómo se hacía. Igual la actuación me ayudó a estudiar mejor las letras y a tener propuestas claras”, añadió.
Jimena Gonik también es fanática de David Bowie. Para ella, es el número uno. “El ‘chabón’ hacía todo”, ejemplificó. Y algo de ese ejemplo es lo que la cantante argentina busca lograr, dada su veta actoral y musical.
Proyecto caótico
La compositora sigue en su búsqueda personal. Trata de no perder su norte y enfocarse en cosas fundamentales para el desarrollo de su carrera: cuidar su voz, y su rol con la escritura y la composición. “Cuando hago un show, no tengo que olvidarme que soy actriz y que eso lo puedo usar. Ahora, estoy aprendiendo a tocar batería para, posteriormente, saber tocar guitarra”, indicó.
Y dentro de esa curiosidad de conocer más, Jimena Gonik comenzó a escuchar música de todas las épocas. Y hace un tiempo pensó en crear un canal en redes sociales para mostrar un disco diario cada día. “Me pareció una buena idea, porque me pongo en el lugar de una persona que no trabaja con la música, que sale del laburo, y que escucha siempre la misma playlist. Entonces, la cree pensando que sería una buena motivación para volver a casa”, comentó.
Hoy en día, para Jimena Gonik organiar su vida es algo caótico. A veces graba varios videos al día, pero no siempre tiene la misma energía. “Y está bueno, es más sincero. También es bastante transparente”, advirtió.
Finalmente, Jimena Gonik lanzará su segundo álbum, Tierra Divina, en todas las plataformas este 7 de noviembre y el 27 se presentará en Roxy Live. Más adelante viajará a Madrid y Barcelona. Y el otro año a Quilmes. Sobre Tierra Divina, señaló: “Es un disco conceptual, que hace un recorrido de una persona que está en la tierra enfrentándose a las frustraciones del mundo real. Voy a tratar de llevar el concepto del disco a la teatralidad. El show será como una experiencia”, sentenció.